Estudios

Estos son los estudios de Sefer Ha Neshama, esperamos que sean de gran provecho para ti.







CARTA QUE TODO CRISTIANO DEBE LEER

Quienes crecimos en familias profesantes de la religión cristiana, sean cuales fueren las organizaciones en sí: Catolicismo Romano, Cristianismo Evangélico, Adventistas del Séptimo Día, Mormones, Pentecostales, Creciendo en Gracia, Testigos de Jehová, etc. Muchas de estas enseñanzas son que Jesucristo es el Cristo que padeció en la cruz, hace cerca de dos mil años; que es el prometido en el llamado Antiguo Testamento, que fundó la religión cristiana, que es la segunda persona de la Trinidad Divina; que es Dios, que fue rechazado por los judíos, y que conquistó los corazones de millones de personas en los siglos que siguieron a los apóstoles, bautizándose en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, para ser hijos de Dios.
En la medida que ahondamos en el conocimiento de las escrituras, vemos que comienzan a aparecer diferencias entre Jesucristo, y el Mesías Hebreo que padeció en el madero: Yahshúa. Las iconografías, símbolos, prejuicios, y la cultura grecorromana, nos han influido para sistemáticamente aceptar ciertas doctrinas, y rechazar otras.
La misma base de las buenas nuevas de la redención, han sido alteradas desde los primeros siglos, enseñándose y aceptándose que el Cristo padeció un viernes Santo, y resucitó en domingo. Esto es imposible que tuviera lugar, puesto que al menos Yahshúa (Jesús), el enviado e Hijo de Yahweh (Jehová), dijo claro que debía estar en el corazón de la tierra (muerto) durante tres días y tres noches; y estos son literales, es decir 72 horas. Por ello padeció en miércoles, el día 14 del mes Primero.
Si Jesucristo estuvo dos noches muerto, falleciendo en viernes para resucitar en domingo ¿Cómo es que él dijo que estaría tres días y tres noches en el corazón de la tierra, así como el profeta Jonás? ¿Si la base de la fe, son la buenas nuevas de la redención, y a su vez se basan en la muerte y resurrección del Mesías, quién resucitó según lo planificado por Elohim (Dios), cómo se puede enseñar una doctrina diferente?
Tras ver el origen de las fechas de la Semana Santa Cristiana, vemos que dicho Viernes Santo coincide con primer viernes, luna llena siguiente al equinoccio de primavera, esto es, está en función del culto al Sol, no en función de la escritura. La Deidad Solar Mitra, cuyo culto imperaba en los primeros dos siglos luego del Mesías, era común en el Imperio Romano, quien se dice resucitó en domingo.
Mr. 16:9 dice otra cosa si cambiamos de lugar la coma, según las traducciones, pues nos dice que resucitado, el primer día de la semana apareció a Miryam de Magdala.
En realidad Yahshúa había resucitado el día anterior, es decir, al finalizar el shabat, solo que las mujeres reposaron conforme al mandamiento, y fueron a la tumba el domingo.
Suele decirse que no importa cual día consideremos que resucitó el Mesías. Si creemos en un Mesías que murió y resucitó en tiempos diferentes, estamos procurando quebrantar la Escritura (y esto no dede ser), y creyendo en una falsa resurrección, pues de la resurrección del Mesías depende el rescate, tal cual ya comentamos. Si Yahshúa dijo que debía estar tres días y tres noches muerto (en el corazón de la tierra), y enseñamos que muere en viernes, para resucitar en domingo, le ponemos por mentiroso, pues ya no son tres días y tres noches.
Y estos tres días y tres noches, son un testimonio que Elohim (Yahweh) da al hombre, así como dio testimonio dejando tres días y tres noches a Yônâh en el vientre del pez gigante:
(Mateo 12:40): “Porque así como tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre de un pez grande, también tres días y tres noches estará el Hijo de Hombre en el corazón de la tierra.”
Veamos que dijo quien hizo oficial el cambio de la fecha, Constantino:
…Nos ha parecido a todos que sería algo indigno guardar esta tradición de la más alta solemnidad, siguiendo la costumbre de aquellos judíos inmundos y miserables, quienes habiendo manchado sus manos con tan horrible crimen, están además totalmente ciegos en sus mentes. Es correcto entonces que, rechazando las prácticas de ese pueblo, nosotros perpetuemos a todas las futuras generaciones, la celebración de este rito en un orden más legítimo y así no tengamos nada en común con esa chusma de judíos… como es necesario entonces, debemos enmendar esto para no tener nada compartido con las costumbre de aquellos parricidas y asesinos de nuestro Señor; por lo tanto, como la forma más apropiada ha sido establecida por todas las Iglesias occidentales también como por las norteñas y sureñas y algunas orientales, ha sido decidido que esto sea así y yo mismo me he prometido que este arreglo tenga vuestra aprobación, o sea, que la costumbre que prevalezca esté en armonía con la de la ciudad de Roma y a través de todas… y así no tener ningún tipo de relaciones con estos judíos perjuros… (Eusebio, “Life of Constantino” 3:18,19. Grand rapids, Michigan, 1979).
Es decir, la institucionalización de la fecha fue decretada por un emperador romano, pues le pareció que no podía observarse la fecha según la forma que ordena la Tôrâh (Ley). Aquel individuo tenía total autoridad en materia religiosa en el mundo pagano.
Estos cambios ignoran el testimonio del Creador, y respecto de lo cual se nos dice en la Escritura:
(Romanos 3:4): “Sea Elohim (Yahweh) verdadero y todo hombre mentiroso”
Es decir, si aún toda la humanidad dijera una cosa, y Elohim (Yahweh) otra, con toda certeza miente la humanidad, pues Elohim (Yahweh) no miente.
Y así aparecen otras discrepancias, en la medida que analizamos a Jesús, cotejándolo con el Yahshúa hebreo: Se nos enseñó que Jesús es una traducción, o una forma en español, o transliteración para referirnos al Mesías hebreo. Vemos que Iesous en griego es una mala transliteración del nombre hebreo, resultando en una deformación. Yahshúa significa Yahweh [es] liberación/salvación.Iesous no significa esto.
Desde las copias en griego, se sustituyó el nombre qôdesh (Santo) por la palabra kurios, es decir, el título Señor. Todo esto se justifica diciendo que es lo mismo, o que no se sabe cual es exactamente su nombre. Si usted es católico o pentecostal, sabrá que en sus congregaciones se enseña que “Dios” hace milagros mediante la Virgen, los Santos, la transubstanciación del pan y el vino, y lanza a personas metros hacia atrás de los pastores, cuando estos dan un manotazo; o bien se dice que cura a las personas. Ante tanto prodigio ¿No revelaría su nombre a sus hijos, máxime siendo un mandamiento expreso de él mismo?
(Joel 2.32): “Todo el que invoque el nombre de Yahweh será rescatado (Salvo).”
¿Cómo puede el Creador estar obrando prodigios y milagros tan grandes, si se han olvidado de su Nombre, y aún han cambiado el concepto, creando así una Trinidad u otras variantes? El Salmo 44:20 dice: Si nos hubiésemos olvidado del nombre de nuestro Poderoso… ¿no nos demandaría el Poderoso esto? Aquí puede verse todo lo que implica olvidarse de su nombre.
Inclusive, supuestamente, a Joseph Smith se le aparecieron el Padre y el Hijo mismo (el Padre jamás puede ser visto) ¿Cómo no enseñó a restaurar su nombre, para así poder invocarle? Si usted es mormón o adventista, sabrá que su congregación cuenta supuestamente con gran cantidad de revelaciones. La Torah nos da testimonio del ángel de Yahweh apareciendo a los hombres (de allí que era como ver a Yahweh mismo, pues el nombre del Creador estaba en dicho ángel).
La Escritura dice que el Creador tiene un nombre, ya que Elohim y muchos otros son títulos, no el Nombre; y que este nombre no puede ser cambiado; que ese nombre sería su memorial para siempre (Exodo 3:14-15). Tampoco se enseña que sea una Trinidadde tres en uno, y que el Mesías sea la segunda persona de dicha Trinidad. Yahshúa mismo enseña que su Padre es el único Elohim verdadero (Juan 17:3); siendo el que llaman Espíritu Santo, la rûaj/el espíritu de Elohim, pero no una persona diferente. Cuando nos referimos al espíritu de una persona humana, en ninguna manera lo hacemos a una persona diferente dentro de un mismo ser, sino que es el aliento vital, o la fuerza que moviliza dicha persona, y que imprime su carácter y proceder en el entorno, movilizando sus obras, pensamientos y corazón. Lo mismo es con Elohim, solo que este es el Espíritu Santo. Estar ante, o en este poder, es estar ante Elohim mismo, pues es él actuando en su creación (II Corintios 3:17).
Inclusive la palabra Dios está tomada directamente del griego, y es genitivo y nombre personal de Zeus. Cuando digo dios, estoy diciendo “de Zeus”; así por ejemplo Castor y Pólux en griego se los llama los Dioskuri ¿Cómo puede ser el Creador de Zeus? ¿Cómo puede usarse un genitivo de Zeus, y decir que no se sabe cuál es el nombre del Creador, como a menudo se argumenta? Inclusive el mismo Catolicismo Romano, y el judaísmo bajo la prohibición rabínica de pronunciar el nombre, admiten que el Creador tiene un nombre propio, pero no lo usan, cuando es mandamiento expreso hacerlo como ya vimos. El judaísmo en gran medida ha caído también en el uso de estos términos como el mencionado Dios, y otros.
Según el cristianismo, evangelio es una palabra correcta para hacer referencia a las buenas nuevas, pues eso proviene del griego evangelion, y significa también buena nueva, anuncio. Apóstol es una palabra correcta para hacer referencia a un emisario, pues eso proviene del griego apóstolos, y significa también enviado, delegado. Iglesia es una palabra correcta para hacer referencia a una congregación, pues eso proviene del griego ekklesia, y significa también congregación, asamblea.
 Siguiendo ese razonamiento, entonces:
“¿Dios es una palabra correcta para hacer referencia a un Elohim/poderoso (incluyendo al Creador), pues eso proviene del griego dios (de Zeus), y significa también poderoso?”
No significa poderoso, sino que es de Zeus, y ese es el nombre de la deidad pagana: Júpiter (Iovis Pater) para los romanos. Vemos así que llegamos a una conclusión enteramente blasfema.
La Navidad, celebrada el 25 de diciembre, no conmemora el nacimiento de Yahshúa; es más, ningún creyente del siglo I festejó nunca el nacimiento de Yahshúa, menos aún un 25 de diciembre, fecha en la cual el mundo pagano hacía celebración del nacimiento del Sol ¿Cómo puede decirse que el Mesías verdadero nació en el mismo día que el Sol, en el solsticio de invierno? El cambio del día de precepto del sábado al domingo, también tiene que ver con la alteración de estos tiempos, pues en domingo es cuando se convocaban para el culto al Sol en el Imperio Romano.
¿Qué sucedió entonces: Hubo una conversión genuina de parte del Imperio Romano al Mesías de Elohim, o sencillamente formaron una nueva religión, despojándose de todo lo hebreo, y acomodando todo a una nueva forma de culto con base en el mismo paganismo?
Las evidencias muestran esto último fue lo que aconteció.
Como se puede apreciar, tanto la Semana Santa, como el culto en Domingo (Latín: Dominicus ; Inglés: SunDay ), así también como la Navidad, son fechas que no tienen nada que ver con la Tôrâh, al menos en el marco de la sana doctrina.
Seguramente usted a leer esto se le cruza por el pensamiento decir judaizante. Aun hasta el concepto de judaizar está cambiado. El término aparece en la carta de Pablo a los gálatas, cuando éste reprende a Pedro en Antioquía. En aquella instancia se apartaba de compartir con los gentiles, cuando llegaron partidarios de la circuncisión. Esta gente de la circuncisión predicaba que para ser salvo había que circuncidarse, poniéndole condiciones a la salvación, y ese es el objeto de la carta de Pablo a los gálatas: Reprender a quienes pensaban que la justicia era por las obras de la Tôrâh, pues por las obras de la Tôrâh nadie será justificado, aunque sea la norma de vida y creencia para el pueblo de Yahweh, sino que la justicia es solo por la fe. Al apartarse Pedro, en su simulación, daba el siguiente mensaje a los gentiles:
Si no se circuncidan no podemos comer juntos. Sin embargo esto no es lo que nos anuncia la buena nueva de la redención en el Mesías, donde se nos dice que tanto naturales como gentiles somos uno en Yahshúa. Además la disposición de no comer con gente de las naciones es una prescripción rabínica, no un mandamiento de la Tôrâh. No obstante todo esto, hoy en día se usa el término judaizar/judaizante, al hacer cosas en común con los judíos y que son de la Tôrâh, como guardar el sabado. En ese caso aún el creer en el Mesías y guardar cualquier mandamiento de la Tôrâh es entonces judaizar y “caer de la gracia”, como se suele llamar en el cristianismo, por tanto debiéramos apartarnos de toda la fe hebrea.
Al hacer esto los mandatarios religiosos fueron inculcando apartarse de la Tôrâh, y es el misterio del que habla Pablo a los tesalonicenses cuando dice: Está en acción el misterio de la separación de la Tôrâh (ilegalismo: Sin ley), dicho en griego comoanomia, y significa sin ley. Precisamente todo esto de lo que hablamos es separarse de la Tôrâh. Pero la Tôrâh es lo que define el pecado, por tanto si enseñamos a separarnos de la Tôrâh, estamos enseñando a pecar.
¿Qué eres entonces si guardas el día del Sol (domingo)? ¿Paganizante? Es evidente que el espíritu antisemita ha influido en esta definición de lo que es judaizar. Es cierto también que la sana doctrina proviene de los Judíos ¿Es el Creador Judío? No, no lo es; pero se reveló primeramente a ellos, y luego las buenas nuevas fueron a las naciones; donde tras la necesidad de los poderosos romanos de lograr la unidad religiosa, produjeron sincretismos en las doctrinas en una nueva religión, de manera que fuera asimilable por las muchedumbres de las naciones.
Las doctrinas fueron armadas en función de una común aceptación de parte de las masas de individuos acostumbrados a vivir en el paganismo. La persecución fue reemplazada por la sustitución, surgiendo así el Cristianismo, o la Religión Católica. Nunca se dijo que Yahshúa daría origen a una nueva religión;sino que vino a completar una, en todo caso. La expresión hacerse seguidor del Mesías no implica cambiar de religión para los judíos, sino aceptar al Mesías como rescate, creer en él; pero ellos no dejan de ser judíos. Tampoco nosotros dejamos de ser gentiles según la carne, sino que somos injertados en el olivo natural, siendo desgajados del silvestre por el poder de Elohim; participando de la misma sabia que los yisraelitas naturales, por tanto no hay un Israel y una Iglesia Cristiana, sino que todos son Israel, la asamblea de Yahshúa.
No hay religión nueva, sino integración de dos pueblos en uno;siendo este pueblo, el natural, el olivo de huerto (Romanos 11), donde se han injertado ramas silvestres (gentiles). La Escritura no dice que un olivo silvestre sería tomado como pueblo, ni que el olivo de huerto sería reemplazado por un equivalente silvestre. En otras palabras, los gentiles injertados, somos Israelitas, injertados contra nuestra condición natural de gentiles, y ahora somos conciudadanos de los santos, y pueblo de Elohim. No hay un pueblo de Elohim por un lado, y una Iglesia Cristiana por otro, como suele afirmarse; sino que todos somos pueblo de Elohim, unos naturales y otros tomados de las naciones e injertados, pero ahora somos todos ciudadanos de la nación de Israel.
¿Podemos confiar en las versiones de la Biblia?
La verdad es que la escritura es inspirada, pero en ninguna manera debe suponerse que lo son las distintas traducciones y versiones. Existen diferencias substanciales en diferentes versiones, aún en pasajes completos, que en unas versiones están y en otras no; y esto se debe a que también los manuscritos disponibles son copias de copias de los originales, en distintas lengua, y difieren entre si desde detalles que no alteran los significados, hasta en pasajes completos.
Suele decirse que las versiones tal como están dadas, no alteran las doctrinas fundamentales. Deberíamos preguntar a los teólogos que esto afirman, que entienden ellos como doctrinas fundamentales. La Trinidad es una doctrina fundamental en el Cristianismo, sin embargo no hay pasaje que la respalde, como ellos mismos lo reconocen.
A esto hay que agregarle que en la traducción, la misma palabra en griego, hebreo o arameo es traducida de diferente manera por los traductores, haciendo que la interpretación subsecuente sea diferente.
Otra de las cosas sucedidas es la sustitución del nombre del Creador por Señor, en vez del Nombre. En las copias más tempranas de la Septuaginta (versión en griego de los escritos hebreos) se escribían las cuatro letras del nombre. El quitar el nombre propio del Creador, también influyó en las copias de los escritos en griego de los emisarios; lo notamos en las citas que se hacen en dichos escritos, y que son de los escritos más antiguos (llamado Antiguo Testamento por el Cristianismo, y Tanakh por los hebreos).
Desde el griego se transliteró el nombre del Mesías como Iesous, y finalmente en español e inglés Jesús.
Pasajes como Mateo 28:19, y I Juan 5:7, están añadidos:
(Mt. 28:19) (RV60): “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.”
Los emisarios/apóstoles jamás bautizaron de esa manera, sino que lo hacían en el nombre de Yahshúa (Hechos 2:38); lo cual indica que esa fórmula fue añadida. De hecho las Buenas Nuevas delMateo en hebreo de Shem Tov, no tiene el pasaje.
(I Juan 5:7): “Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.”
Este pasaje es una añadidura a la escritura, pues no se encuentra en los manuscritos más antiguos.
Y así sucesivamente, alteraciones claras y directas, así como muy sutiles, tal el caso de I Timoteo 4:1:
(I Timoteo 4:1): “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe…”
La palabra postreros que es último, no expresa lo que la palabra griega quiere decirnos, que es justeros, la cual designa próximos, por venir, que viene, y no necesariamente postreros o últimos, la cual más específicamente es esjatos.
Usted dirá ¿Cuál es el problema, siguientes o últimos, no hay apostasía al fin? Efectivamente, solo que si digo apostasía para el final, deberíamos suponer que durante los primeros siglos a los delegados (siglos I, II, y III), no hubo caída de la sana doctrina, sino que es de esperarse en estos últimos tiempos. Sin embargo la traducción correcta, nos muestra la realidad, y respecto de lo cual nos hablaron los mismos emisarios: Luego de la partida de ellos (próximos tiempos, no últimos), se infiltraron lobos rapaces que no perdonaron al rebaño ¿Quiénes fueron estos lobos? Fueron filósofos cuya fe tenía raíz en conceptos paganos, y dejando de lado la raíz hebrea de la fe, introdujeron otras formas para interpretar la escritura, llevando a la caída de la sana doctrina y produciendo una religión sustituta. El abandono de todo lo que tuviera algo de fe hebrea tuvo mucho que ver ¿Podrían ellos tener la misma doctrina con base en los hebreos? ¡De ninguna manera! Además los poderosos romanos se consideraban representantes de la deidad en la tierra, por tanto tenían (según ellos) el poder de cambiar las doctrinas, o lo que creyeran necesario para lograr no la verdad (o sí, según ellos), pues ésta no se puede alterar, sino la unidad religiosa del imperio.
Muchos cristianos citan a los Padres de la Iglesia o, o a escritos primitivos, en apología a sus doctrinas, suponiendo que dan luz sobre los escritos inspirados. La escritura es clara en cuanto a edificarse sobre el fundamento de los apóstoles, profetas y Yahshúa mismo (Efesios 2:20). Hacer lo contrario, esto es, procurar interpretar la escritura en base a lo que dijeron los hombres luego de la muerte de los apóstoles (Cristianismo Primitivo: Siglos II al IV), sería no obedecer estas premisas, y muy peligroso, considerando que los lobos rapaces se introdujeron ni bien partieron los apóstoles, tal cual nos lo dicen muy claro (Hechos 20:29).
El Protestantismo conserva hoy en día la misma base de la fe profesada por Roma. Aquel que sea llevado a la verdad, irá al siglo I, al fundamento de los emisarios, los profetas, y de Yahshúa mismo, la palabra de Yahweh; lo cual implica cambios más de base. Si alguno edifica sobre bases incorrectas, entonces lo que no sirve se quemará (I Corintios 3:15).
En resumidas cuentas, la nueva religión formada por el mundo pagano, dejó atrás la verdad, argumentando un cambio de pacto, y se le sumó una actitud de rechazo hacia todo lo judío. El término Antiguo Testamento y Nuevo Testamento, sugieren que hay algo pasado, viejo, que ya no está en vigencia; y nuevo, sugiere que es lo que está en vigencia, y es actual. Esto también trae aparejado que se considere a los mandamientos de la Tôrâh como abolidos. No hubo tal abolición, sino un cambio de la mediación/sacerdocio, donde se levanta uno según el orden de Melquisedec. Sin duda el pretexto del pacto abolido, fue la excusa para dejar ciertas prescripciones que resultan cien por ciento aplicables; y no solo eso, reemplazarlas por prácticas paganas, como el domingo como día de precepto, el culto solar en general, Navidad, Semana Santa, la Trinidad Divina, la Reina del Cielo, etc.
“Todo aquel que invoque el nombre de Yahweh será rescatado…” (Yô’ël/Joel 2:32)
Si alguien tiene oídos, que oiga. (Revelación/Ap. 13:9)
Gracias por leer.


_________________________________________________________________________________








¿Quién cambió el Sábado?
–¿Por qué millones guardan el domingo?—

1. DESDE el principio del mundo ha habido un sólo día de reposo verdadero, el sábado, séptimo día de la semana, desde la puesta del sol el viernes hasta la puesta del sol el sábado. Es el día que el Creador santificó y en el que descansó de su obra creadora. Véase Éxodo 20:8-11. No hay la más mínima inferencia en lugar alguno de que el sábado haya sido jamás, o que alguna vez será, transferido del séptimo día a cualquier otro día de la semana.
2. Sin embargo encontramos millones de profesos creyentes en la Biblia hoy día que no observan el sábado como día santo sino que en su lugar observan el domingo.
3. En el libro de Daniel se predice el surgimiento de un poder religioso apóstata y se señala la naturaleza de su nefasta obra –la de hacer una brecha en la sagrada ley del Creador.
4. En el capítulo siete de su libro, Daniel describe una visión que le dio el Eterno concerniente a los imperios mundiales sucesivos que surgirían entre aquella generación y el tiempo del fin.
En el segundo capítulo de Daniel hallamos estos cuatro imperios simbolizados por cuatro diferentes partes metálicas de una imagen profética, mientras que en el capítulo siete, se simbolizan por cuatro bestias –un león, un oso, un leopardo, y una bestia indescriptible. (Véase la portada).
5. Que esas bestias son simbólicas de reinos se dice claramente:
* «Estas grandes bestias, que son cuatro, son cuatro reyes [o reinos] que surgirán de la tierra...La cuarta bestia será el cuarto reino sobre la tierra.» Daniel 7:17, 23 (H).
6. Todo estudiante de historia bien informado sabe que ha habido precisamente cuatro reinos o imperios mundiales desde el tiempo de Daniel, ni más ni menos. Son los siguientes: Babilonia, Medo-Persia, Grecia, y Roma. Nadie sino el Rey del cielo habría podido darle a Daniel una predicción singular y exactísima que cubre miles de años de historia futura.
7. Fue en el cuarto reino –Roma– en el que el profeta se interesó en forma particular. Citamos:
* «Entonces quise saber la verdad de la cuarta bestia.» Ver. 19 (H).
El ángel dijo en respuesta:
A«La cuarta bestia será el cuarto reino sobre la tierra, que será diferente de todos los reinos, y devorará toda la tierra, y la pisoteará y la quebrará en pedazos. Y los diez cuernos que salen de este reino son diez reyes que se levantarán.» Daniel 7:23, 24 (H).
8. Según esta predicción, Roma habría de «devorar,» o conquistar, «toda la tierra.» Luego se dividiría en diez reinos. La historia, la sierva de la profecía, confirma esta predicción. Roma en verdad conquistó la mayor parte del mundo conocido entonces por siglos, pero entre los años 351 y 476 E.C., las tribus bárbaras invadieron desde el norte a la Roma Occidental y  la dividieron en los diez reinos que siguieron, la mayoría de los cuales permanecen hasta el día de hoy: Los burgundios (Suiza), los anglosajones (Inglaterra), los francos (Francia), los suevos (Portugal), los visigodos (España), los lombardos (Italia), los alemanos (Alemania), y los hérulos, los vándalos, y los ostrogodos que fueron destruidos más tarde.
9. La profecía predijo ciertos desarrollos que siguieron a la división del imperio romano en diez reinos:
* «Y se levantará otro después de ellos; y será diferente del primero, y subyugará a tres reyes.» Verso 24 (H).
En otras palabras, después del rompimiento del imperio romano surgiría otro poder que sería diferente de los demás reinos. ¿En qué sentido habría de ser ese reino diferente del resto de los reinos? La profecía misma nos informa. El verso 25 nos dice que sería un poder religioso, que presumiría de instituir leyes religiosas contrarias la ley del Todopoderoso. Este cuarto, reino, por lo tanto, es una jerarquía religiosa que ejerce tanto el poder político como la dominación religiosa. Un poder exactamente así surgió después de la división de la Roma Occidental, y se conoce en la historia como el papado, o la Iglesia Católica Romana. La anterior profecía nos informa que este poder habría de «subyugar a tres reyes.» Antes de que el papado pudiera ganar indisputable dominio en la esfera religiosa y en la política, tuvo que conquistar tres reinos arianos opositores –los hérulos en 492 E.C., los vándalos en 534 E.C., y los ostrogodos en 538 E.C. Un notable decreto de Justiniano puesto en vigor en 538 E.C. marca el comienzo del largo periodo de supremacía papal, sobre la cual tendremos más que decir.
En los siguientes versos la pluma profética delinea el verdadero carácter e historia de la Iglesia Católica Romana:
10. «Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta un tiempo y tiempos y medio tiempo.» Daniel 7:25 (J).
11. Estas palabras tuvieron su pleno cumplimiento en el papa y en la Iglesia Católica Romana. El papado ciertamente habló grandes palabras contra el Altísimo. Una de las obras católicas autorizadas dice: «El papa es tan grande en dignidad y tan exaltado que no es un simple hombre, sino como si fuera Dios, y el vicario de Dios...
«El papa es como si fuera Dios en la tierra, único soberano de los fieles..., principal rey de reyes, teniendo plenitud de poder, a quien el Dios omnipotente le ha confiado la dirección no sólo del reino terrenal sino también del celestial.
«El papa es de tan grande poder y autoridad que puede modificar, explicar, o interpretar aun las leyes divinas... Petrus de Ancharano [d. 1416] muy claramente afirma que en Consil. 373, no. 3, versa: “El papa puede modificar la ley divina, su poder no es de hombre, sino de Dios, y él actúa en lugar de Dios sobre la tierra, con pleno poder de atar y desatar a sus ovejas”.» –Extractos de Lucius Ferraris, Prompta Bibliotheca, vol. 6, p. 29, art. «Papa.») Venecia, Italia, 1772).
12. Un pontífice papal pronunció estas blasfemas palabras:
«Nosotros [los papas] ocupamos en esta tierra el lugar del Dios Todopoderoso.» –Papa León 13 en su encíclica «La Reunión de la Cristiandad,» fechada el 20 de junio de 1894, en Las Grandes Cartas Encíclicas de León XIII, p. 304 (Benziger Bros., New York: 1903).
13 El profeta Daniel nos da claves adicionales por las cuales podemos identificar a este «hombre de pecado.»
Él «quebrantará a los santos del Altísimo.»
Como se predijo en la Palabra profética, la Iglesia Católica Romana ha quebrantado, o perseguido, a los hijos del Altísimo porque ellos han rehusado aceptar las falsas doctrinas y engaños de ella. Citamos las siguientes autoridades sobre estas persecuciones:
14. «Las feroces crueldades del Duke de Alba en Holanda, el sangriento martirio del reinado de la Reina Mary; la extinción por fuego y espada de la Reforma en España e Italia, en Portugal y en Polonia; la masacre de San Bartolomé; las largas y crueles persecuciones de los hugonotes, y todas las infamias y barbaridades de la revocación del Edicto de Nantes, que arrojaba a sus refugiados a toda playa de Europa, fueron perpetrados por la roma Papal. Sus víctimas han sido innumerables. En España solamente Llorente registra como víctimas de la Inquisición a 31,912 quemados vivos, y 291,450 de los así llamados penitentes forzados a la sumisión “por agua, pesas, fuego, correas, y tornillos,” y “todos los aparatos por los cuales las coyunturas podían ser estiradas sin que se rompieran, y los huesos apretados sin que se quebraran, y el cuerpo destrozado exquisitamente sin que exhalaran el espíritu”.» –H. Grattan Guinness, Clave del Apocalipsis, ps. 91-94, (Hoderr y Stoughton, Londres; 1899).
15. «Se ha calculado que el papa de Roma ha matado directa o indirectamente, por causa de su fe, a cincuenta millones de mártires, –cincuenta millones de hombres y mujeres que rehusaron ser partícipes de las idolatrías romanas, que se aferraron a la Biblia como la Palabra de Dios.» –H. Grattan Guinness, El venidero fin del siglo, cuarta e.d. p. 212 (Hodder y Stoughton, Londres; 1880).
16. La jerarquía papal ha perseguido a los disidentes religiosos, y las ensangrentadas manos de los inquisidores han alcanzado a los judíos. Cuando la reina Isabel de España nombró al sacerdote Tomás de Torquemada como principal inquisidor el 17 de octubre de 1483, esto marcó el principio de la trágica experiencia de los judíos españoles que culminó en su expulsión de España en el año 1492. Véase la Jewish Encyclopedia, vol. 6, págs. 590-603, art. «Inquisition»; vol. 2, págs. 338-342, art. «Auto da fe.»
17. El profeta Daniel también predijo que este poder presumiría de trastocar la inmutable ley del Eterno –los Diez Mandamientos. Citamos:
* «[El papado] pensará en cambiar los tiempos y la ley.» Daniel 7:25 (Heb.).
18. Ningún otro poder cabe en este cuadro profético sino la Iglesia romana. El papado es el único sistema religioso que ha pensado cambiar la ley Divina. Con el fin de hacer espacio para la adoración de imágenes, la Iglesia Romana prácticamente ha eliminado el segundo mandamiento, por cuanto este mandamiento prohibe semejante culto idolátrico.
19. Pero su más atrevido desafío a la autoridad Divina fue su intento de cambiar el santo sábado del Eterno. El papado ha instituido  la observancia del domingo –la reliquia del culto al sol– en lugar del Divinamente ordenado sábado del séptimo día, el eterno memorial de la creación de nuestro planeta. El liderato papal, además, libremente admite que él es el responsable de esta sustitución. Citamos de El catecismo de la doctrina católica para el converso, por Peter Geiermann, edición de 1957, p. 50 (que recibió la «bendición apostólica» del Papa Pío X, 25 de enero de 1910):
«P. ¿Cuál es el día de reposo?
«R. El sábado.
«¿Por que observamos el domingo en lugar del sábado?
«R. Observamos el domingo en lugar del sábado porque la Iglesia Católica transfirió la solemnidad del sábado al domingo.»
20. Citamos de otra fuente papal:
«P. ¿Tienen ustedes alguna otra manera de probar que la Iglesia [Católica] tiene el poder de instituir festividades o preceptos?
«R. Si ella no tuviera tal poder, no habría podido hacer aquello en lo que todos los religionistas modernos están de acuerdo con ella; –no habría podido instituir la observancia del domingo, primer día de la semana, en lugar del sábado, séptimo día, un cambio para el cual no hay autoridad Escritural.» –Stephen Keenan, Catecismo Doctrinal, tercera edición americana (revisada), p. 174 (T.W. Strong, el difunto Edward Dunigan y Hnos., 1876). Esta obra fue aprobada por el Reverendísimo John Hughes, arzobispo de Nueva York. El subrayado es nuestro). 
21. Las siguientes dos admisiones por parte de autoridades católicas romanas son iluminadoras:
«Uno puede leer la Biblia desde Génesis hasta Revelación, y no encontrará una sola línea que autorice la santificación del domingo. Las Escrituras ordenan la observancia religiosa del sábado, un día que nosotros nunca santificamos.» –Cardenal James Guibbons, La fe de nuestros padres, edición del Santo Nombre, p. 89 (1929) (El subrayado es nuestro)
Y el periódico The Catholic Mirror del 9 de septiembre de 1893 tuvo esto que decir:
«Es imposible encontrar en el Nuevo Testamento la más leve interferencia por parte del Salvador, o de sus apóstoles, con el sábado original. Por lo tanto, la conclusión es inevitable, e.d.: que, de aquellos que siguen la Biblia como su guía, los israelitas y los adventistas del séptimo día tienen de su lado el exclusivo peso de la evidencia,» etc. –El día de reposo cristiano, p. 8 (The Catholic Mirror Co., Baltimore, Md.; 1905).
Luis Veuillot, a quien el Papa León 13 honró con el título de «el Padre Laico del año» entre los católicos romanos, declaró que «cuando llegue el tiempo en que los hombres se den cuenta de que el edificio social debe ser reedificado de acuerdo con las normas eternas, sea mañana, o sea dentro de unos siglos, los católicos arreglarán las cosas para que se ajusten a dichas normas...Ellos harán obligatoria la observancia religiosa del domingo en favor de toda la sociedad y por su propio bien, revocando el permiso a los librepensadores y a los judíos para celebrar, en incógnito, el lunes o el sábado por su propia cuenta. Aquellos a quienes esto les disguste tendrán que poner a un lado su disgusto. El respeto no se le negará al Creador ni el reposo se le negará a la criatura simplemente por motivo de complacer a ciertos maníacos, cuya condición frenética los lleva estúpida e insolentemente a bloquear la voluntad de todo un pueblo...
«En una palabra, la sociedad católica será católica, y los disidentes a quienes tolere conocerán su caridad, pero no se les permitirá perturbar su unidad.» –La ilusión liberal, traducido por el Dr. George O’Toole, segunda edición, ps. 63, 64 (National Catholic Welfare Conference, Washington, D.C; 1939).
22. En su carta encíclica Mater et Magistra (Cristianismo y Progreso Social), publicada en Roma el 15 de mayo de 1961, el Papa Juan 23 llamó la atención de la humanidad al precepto del Decálogo sobre el sábado (Éxodo 20:8-11) y dijo: «La Iglesia Católica ha decretado por muchos siglos que los cristianos observen este día de reposo en domingo...Y así, tomando en cuenta las necesidades del alma y del cuerpo, exhortamos, como si fuera, con las palabras del mismo Dios, a todos los hombres, sean oficiales públicos o representantes de la administración y el trabajo, que observen este mandamiento del mismo Dios y de la Iglesia Católica, y juzguen en sus almas que tienen una responsabilidad para con Dios y la sociedad en este asunto.» –Secciones 249-253, p. 76 (Prensa Paulista, Nueva York; 1961).
Así la gran crisis para los judíos y otros que fielmente observan el reposo del séptimo día en obediencia a la ley del Eterno está aún presente y aumentará mucho más antes de que venga el Mesías en su gloria para librar a su pueblo.
23. Para resumir nuestra investigación: el profeta inspirado predijo con muchos siglos de anticipación que un poder religioso intentaría cambiar el Decálogo. Encontramos que tal cambio fue efectuado por el papado. Aprendimos también que la Iglesia Católica Romana confiesa que ella ha instituido ese cambio y que esta sustitución es contraria a las Escrituras tanto de los judíos como de los cristianos. Así por el testimonio combinado de las Escrituras, de la historia, y de los voceros católicos romanos, hemos confirmado que fue el papado quien presumió de hacer una brecha en la inmutable ley Divina. ¿Cómo pudo el profeta Daniel describir con tanta precisión a este poder siglos antes de su real surgimiento a menos que haya recibido iluminación Divina?
24. Después de describir la obra del papado, el profeta procede a decir esto sobre el pueblo del Altísimo y Su ley:
* «Y ellos serán entregados en su mano hasta un tiempo y tiempos y medio tiempo.» Daniel 7:25 (J), última parte.
Esta parte del libro de Daniel fue escrita por el profeta en el idioma arameo. La palabra aramea para «tiempo» en este pasaje es ‘idán, que significa un año; el término «tiempos,» es ‘idaním, que significa dos años; mientras que la expresión «y medio tiempo» es uflág ‘idán, medio año: siendo el total tres años y medio, o cuarenta y dos meses.
En la Biblia un día simbólico equivale a un año literal. He aquí un buen ejemplo de esta regla:
* «Porque yo he puesto sobre ti los años de la iniquidad de ellos, trescientos noventa días...Te he señalado cada día por un año.» Ezequiel 4:1-6 (H).
Por cuanto Israel se rebeló contra Él en Kadesh, cuando los doce espías volvieron después de 40 día de espiar en la tierra de Canaán, Él dijo: «Según el número de los días en los que ustedes espiaron la tierra, cuarenta días, para cada día un año, llevarán ustedes sus iniquidades, cuarenta años, y conocerán mi disgusto.» Número 14:34 (J).
En Daniel 7 estamos considerando estos símbolos: un león, un oso, un leopardo, una bestia no descrita, y once cuernos que representan ciertos poderes terrenales que han ejercido autoridad en el mundo. Esto es, ellas simbolizan los imperios de Babilonia, Medo-Persia, Grecia, Roma, y los reinos europeos en los que se dividió el imperio romano, incluyendo el papado.
25. La duración de la supremacía papal sería por «un tiempo, tiempos y medio tiempo.» Verso 25 (J). La palabra aramea que se traduce aquí como «tiempo» en esa expresión es ‘idán, que se emplea en Daniel 4:13, 20, 22, 29, para denotar un periodo de un año. Véase Antigüedades de los judíos, de Josefo, lib. 10, cap. 10, sec. 6.
Comentando Daniel 7:27, por lo tanto el Dr. Judáh J. Slotki ha anotado apropiadamente: «Por consiguiente, los comentadores modernos traducen “un año, dos años, y medio año”.» –Daniel, Ezrá, Nehemiah, p. 63 (Soncino Press, Londres; 1966).
Asumiendo que un año simbólico en la profecía bíblica consiste de 12 meses de 30 días cada uno, tres y medio periodos de esos equivalen a 1260 días. Según la regla profética de día por año, han de entenderse como 1260 años literales. Esto significa entonces que el periodo de supremacía papal del que se habla en Daniel 7:25 duraría 1260 años.
26. En un párrafo anterior afirmamos que  el 538 E.C. marcó el comienzo de la supremacía papal; por lo tanto esta fecha debe ser el principio de este periodo de 1260 años. En su erudito y fascinante libro Daniel y Revelación, Uriah Smith hace un interesante comentario:
«El edicto del emperador [romano] Justiniano, fechado 533 D.C. [E.C.], constituyó al obispo de Roma como la cabeza de todas las iglesias. Pero ese edicto no pudo ser efectivo hasta que los ostrogodos arianos (el último de los tres cuernos que fueron arrancados para dar lugar al papado) fueron expulsados de Roma; y esto no se realizó, como ya se mostró, sino hasta el 538 D.C. [E.C.]. Véase p. 127). El edicto habría quedado sin efecto si no se hubiera realizado este último suceso; por lo tanto, desde este último año debemos comenzar a contar, ya que este fue el más temprano punto cuando los santos estuvieron en realidad en manos de este poder. A partir de este punto, ¿mantuvo una supremacía el papado por 1260 años? –Exactamente. Porque 538 + 1260 = 1798; y en el año 1798, [el General] Bertier, con un ejército francés, entró a Roma, proclamó una república, tomó preso al papa, e infligió una herida mortal al papado....
«El derribamiento del papado en 1798 marcó la conclusión del periodo profético de 1260 años, y constituyó la “herida de muerte”...que se le daría a este poder,» etc. –páginas 145, 146 (Southern Publishing Association, Nashville, Tenn.; 1944).
«En 1870 los ejércitos de Víctor Emmanuel le quitaron el poder temporal el papa, el mismo año en que el Concilio Ecuménico [Vaticano] número doce decretó la infalibilidad del papa cuando...él define una doctrina concerniente a la fe o la moral...Desde entonces los papas se encerraron como prisioneros en el Vaticano en Roma hasta la firma del Concordato con Italia en 1929, el cual restauró “su dominio” sobre la Ciudad Vaticano, una pequeña sección de la ciudad de Roma.» –Id, p. 146.
27. Las Escrituras, sin embargo, predijeron que ese serio golpe sufrido por el papado se sanaría. Esta sanación ha estado en progreso por las pasadas décadas. Todo el mundo se maravilló cuando el 11 de febrero de 1929 se firmó un Concordato entre  el Primer Ministro italiano Benito Musolini y el Cardenal Pacelli (quien poteriormente llegó a ser el papa Pío 12), concordato que restauró al papa de Roma como el soberano temporal sobre la Ciudad Vaticano. El concordato enseguida ganó las primeras planas en todo el mundo. En su edición del 12 de febrero de 1929, The San Francisco Chronicle llevó en su primera plana una fotografía del Cardenal Pacelli y Musolini con un titular significativo: «SANA HERIDA DE MUCHOS AÑOS.» Así la primera plana de un periódico popular inadvertidamente hizo eco de las propias palabras usadas por el profeta bíblico al predecir este evento histórico.
28. La brecha abierta en la ley del Eterno cuando la Iglesia Católica cambió el sábado se va a reparar. Esto se predijo claramente:
* «Y los tuyos edificarán los antiguos lugares abandonados; levantarás los fundamentos de muchas generaciones; y será llamado El reparador de la brecha, El restaurador de sendas para habitar. Si apartas tu pie del sábado, de hacer tu voluntad en mi día santo, y llamas al sábado un deleite, al santo de Yhwh, honorable; y lo honras, no haciendo tus propios caminos, ni hallando tu propio placer, ni hablando tus propias palabras; entonces te deleitarás en Yhwh; y yo te haré cabalgar sobre las alturas de la tierra, y te alimentaré con la herencia de Jacob tu padre: porque la boca de Yhwh lo ha hablado.» Isaiah 58:12-14 (H).
29. El profeta describe aquí a un pueblo que, en tiempos de un alejamiento general de la norma Divina de verdad –los Diez Mandamientos– están tratando de restaurar los principios que son el fundamento del gobierno Divino. Ellos son los reparadores de la brecha que se ha hecho en la ley de Yhwh. Ellos han de permanecer ante el mundo religioso como reformadores que muestran que la ley Divina es el fundamento de toda reforma duradera y que el sábado del cuarto mandamiento ha de permanecer como el memorial de la creación divinamente instituido, el sello de la adoración verdadera.
30. Las Sagradas Escrituras afirman que antes de la venida del Mesías ha de salir a todo el mundo un mensaje para advertir a hombres y mujeres en todas partes contra el avance de ese sistema religioso apóstata y su día de reposo falsificado. Con el tiempo todos tendrán que elegir entre honrar al Creador y Su memorial u honrar al papado y su institución dominical.
31. Hace muchos años un tren de pasajeros que iba hacia la ciudad de Nueva York mientras otro tren venía en dirección contraria produjo un choque de frente. Cincuenta vidas se perdieron. El maquinista quedó pillado bajo su motor; brotaba sangre de su nariz y unas lágrimas cruzaban su rostro. Levantó un pedazo de papel y susurró justo antes que quedar inconsciente: «Tomen esto; les mostrará que alguien me dio las órdenes equivocadas.»
32. El Poderoso de Israel, el Creador de cielo y tierra, nos dio las órdenes correctas cuando nos mandó a «Recordar el día del sábado para santificarlo.» Todos los que lo honran con obediencia implícita su mandado de santificar el séptimo día, Él también los honrará cuando
* «El reino y el dominio, y la grandeza de los reinos debajo todo el cielo, le serán dados al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es un reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.» Daniel 7:27 (H).
(Preparado en inglés por: The Israelite Heritage Institute. Versión española de: Publicaciones Menorah.)

_____________________________________________________________________________


¡El Antisemitismo Cristiano!
Por Moshé Yoseph Koniuchowsky

Nota del Autor: ¡La palabra moderna "iglesia" es una palabra desarrollada y que ha sido tomada prestada de un antiguo ritual pagano entre los Celtas y los Druidas llamada "kirch" o "circe!" Kirch era un círculo de cumplimiento pagano en honor de Circe, la hija del Sol-Deidad Heliose. Puesto que las Escrituras no reconocen a una entidad aparte del Israel de Yahwéh a la que se conozca con el nombre de iglesia, tampoco lo hacemos nosotros. Evitamos la palabra histórica inglesa, que se usaba con referencia a esta clase de adoración pagana. Tyndale, en su traducción inglesa, era consciente de esto y, por ello, usó la palabra "congregación" para referirse al pueblo de Yahshua e "iglesia" solo una vez con el propósito de referirse al templo pagano en Hechos 19:37!!
(Come Out Of Her My People by C.J. Koster p.34-35)

Mateo 23,versículos 8-11 son algunos de los versículos mas malentendidos de todas las Escrituras. Existen una serie de razones por las que se producen los terribles malentendidos en relación con estos sencillos textos. La mayoría de las malas interpretaciones de estos versículos han sido interpretadas y explicadas por muchas iglesias antisemíticas del mundo, siendo no solo interpretadas de manera equivocada, sino abiertamente venenosa. Existe un grave peligro en seguir muchas de las interpretaciones religiosas tradicionales de estos versículos.

Debemos de tener siempre en cuenta que la mayoría de los primeros padres de la iglesia, si bien eran sinceros en su devoción por el evangelio, adoptaron al mismo tiempo una sincera actitud de odio hacia los judíos. ¡Los ataques furibundos por parte de altamente consideradas lumbreras como puedan ser Justiniano Mártir, Crisóstomo, Ireneo, Ignacio, Origen y miles de otros, son realmente infames y malvados! Estos fanáticos del Mesías, tenían varios propósitos en mente a la hora de practicar una abierta hostilidad hacia los judíos, que eran y continúan siendo los parientes de carne y sangre de Yahshúa. (Romanos 9:1-4).

Un abiertamente afirmado propósito y empeño en divorciar la verdad del Nuevo Pacto de su origen y su cuna judía. El objetivo deseado de condenar a toda una raza de personas, culpándoles de su responsabilidad por la muerte de Yahshúa. Esta acusación blasfema y vil de deicidio (de "matar a Dios") acabaría por implantar las semillas del genocidio (matar a una nación o hacer una limpieza étnica). La demonización de la persona y el carácter judío con el propósito de reducir su situación a la de criaturas deshumanizadas.

Como una violenta sacudida ante estos objetivos y opiniones, los primitivos padres de la iglesia consideraban cualquier cosa que fuese judía como sub-humana o demoniaca rechazando, por lo tanto, la Toráh, las fiestas de Yahwéh y el Shabat (sábado) semanal de Yahwéh. Muchas de sus doctrinas antisemíticas, no tienen el menor fundamento bíblico y han sido transmitidas, generación tras generación, a lo largo de los siglos y una gran parte de esa doctrina se encuentra profundamente arraigada en el moderno Cristianismo. Esto incluye a las iglesias y denominaciones de nacidos de nuevo, que creen en la Biblia.
Si bien hay un gran número de creyentes de antecedentes efraimitas que aman a los judíos y aprecian su herencia judía y no son, de ninguna manera o forma, antisemíticos, las doctrinas que sus pastores han abrazado desde sus púlpitos probablemente lo son.

Las doctrinas como puedan ser "la ley versus la gracia", "la esclavitud versus la libertad" (como si la gracia de Yahwéh no se pudiese encontrar en la Tanach) son enseñanzas antisemitas que nos resultan, de un modo u otro, familiares a todos nosotros. La doctrina demoniaca que declara que la Toráh ha sido clavada en la cruz y la "teología del reemplazamiento" son también ejemplos de las enseñanzas antisemitas. Los sutiles titulares de los capítulos y los índices que han sido introducidos en las páginas y los márgenes de la mayoría de las traducciones occidentales, por editores de la Biblia que son antijudíos, hacen referencias que son historiamente inexactas a la "iglesia" en el Antiguo Testamento. Hay inserciones escandalosas, como puedan ser "la iglesia en el Sinaí" o la "iglesia sale de Egipto" o "la iglesia cruza el Jordán." ¿Cómo puede semejante tontería ser cierta cuando no existe en las Escrituras semejante entidad como la iglesia, aparte del pueblo histórico de Israel?

Los acontecimientos que tuvieron lugar en Shavuot en el año 33 A.D. fueron la renovación del primer pacto en relación con el mismo pueblo. Hechos 2 nos habla acerca de los judíos e israelitas devotos en Jerusalén, procedentes de todas las naciones, que se unieron a otros israelitas para una de las tres fiestas de peregrinaje de ascensión. No hubo iglesia que comenzase en el aposento alto, puesto que los acontecimientos del capítulo 2 de Hechos tiene lugar en el templo o comunmente conocido como "la Casa." El versículo final de Hechos 2 lo verifica. Por lo tanto, el mito de que el aposento alto sea el lugar de nacimiento de una entidad separada llamada la "iglesia" es un esfuerzo diabólico por cambiar de lugar los acontecimientos de ese día histórico desde "La Casa" en el Valle de Cedrón o Monte del Templo a la diminuta habitación que era el aposento alto en el Monte de los Olivos. Esto es algo que está siendo difundido con el fin de separar las entidades de Israel (es decir, los judíos) y la iglesia. Si esta enseñanza de la iglesia es verdad, ¿de qué manera podemos hacer que se apretujen y se mikvah (bautice) a 3.000 personas en el aposento alto, que no contaba con facilidades para mikvah (la Casa del Templo si la tenía) ni disponía del espacio suficiente para meter a 3.000 convertidos?

¡Por lo tanto y teniendo en cuenta que la iglesia no tuvo nunca su origen no existe mas que en las teologías artificiales del hombre y, por eso no pudo haber cruzado el Jordán ni haberse establecido en la Tierra Prometida! ¡Esos acontecimientos tuvieron lugar en el año 1500 a. de C.! ¡Seamos realistas! La Kirkbride Bible Company, que publica la mejor Biblia de Referencia Thompson Chain Reference, es un ejemplo clásico de esta gangrena que tanto se ha difundido. Sus Biblias están llenas de sandeces por el estilo. Las compañías y las personas como ellas publican a sabiendas y en otras ocasiones sin saberlo estas enseñanzas descaradamente antijudías con el propósito de situar a "la iglesia" en el Antiguo Testamento, a fin de borrar y reemplazar, de manera diabólica, cualquier constancia histórica de las actividades del pueblo de Israel. Un idiota hasta sigue la pista a la presencia de la iglesia volviendo atrás hasta el Jardín del Edén, afirmando que Adán y Eva iban a la "iglesia." Una gran parte del mundo eclesial está empeñado en librarse de la molesta historia judía cambiando la historia para diseminar la teología del reemplazamiento. No me sorprendería que el mismo payaso que hace referencia a la llamada iglesia en el Jardín del Edén fuese uno de los que odian a los judíos, que van por todo el mundo con un ministerio de la iglesia, apoyado por el pueblo de Yahwéh, contándole a cualquiera que esté dispuesto a escucharle que el holocausto no ha tenido nunca lugar en realidad. Estos ejemplos son algo mas que un sencillo caso de mala hermenéutica o un desliz a la hora de escribir. Son descarados esfuerzos por eliminar al judío, para hacer ver que el judío nunca recibió el amor de Yahwéh ni sus pactos incondicionales. Debemos de recordar que las promesas de Yahwéh a Abraham fueron incondicionales, como lo fueron las que le hizo a David, sin ningún hecho ni falta de ellos, a los descendientes de Abraham, Isaac, Jacob y David.

En el breve espacio de que dispongo, voy a presentar para su consideración una de las más corrientes enseñanzas anti judías, que han sido enseñadas por la mayoría de las iglesias, mientras que muchos inocentes de los asistentes con frecuencia no se dan realmente cuenta de lo que está siendo enseñado. ¡Como verá usted, mi querido amigo, la Casa de Israel (la mayoría de los creyentes que no son judíos) con frecuencia están completamente ciegos, como lo están todos aquellos supuestamente judíos ciegos!

En Mateo 23:8 se supone que Yahshúa mandó a Sus discípulos que a nadie se le debía llamar o hacer referencia con el título de "Rabino." Se supone que Yahshúa afirma ser el único Rabino/Maestro, por lo que, aparentemente, está prohibiendo a Sus seguidores que usen el término. ¿Es esto realmente cierto? El resto de las Escrituras contradicen totalmente esta interpretación antijudía. Rabino significa sencillamente maestro, nada mas ni nada menos. En Efesios 4:11 Yahshúa le dice al Rav Shaul (Pablo) que los maestros o rabinos son el don personal de Yahwéh a Su cuerpo con el propósito de que enseñen, de que edifiquen y de que animen al pueblo a caminar en la verdad. ¿Por qué iba supuestamente Yahshúa a primero prohibir que fuesen maestros o rabinos, para a continuación declarar abiertamente que los rabinos o maestros son uno de los cinco dones de servicio a Su pueblo? ¿Se lo ha preguntado usted alguna vez o ha pensado al respecto?

En Mateo 23:9 se supone que Yahshúa prohíbe llamar a nadie en este mundo "padre" y a continuación Juan, el amado, uno de los 12 discípulos originales, en Primera de Juan 2:13-14 se refiere a los creyentes maduros y llenos del Espíritu como "padres" en y de la fe. ¿Acaso no estaba Juan prestando atención a las enseñanzas de Yahshúa? ¿Estaba Juan durmiendo en lugar de estar tomando notas? ¿Por qué iba Juan, que vivió a diario con Yahshua, durante tres años y medio, de repente a darse la vuelta y desobedecer a Yahshua, refiriéndose a los creyentes maduros, nacidos de nuevo, como "padres" de la fe? ¿No se supone que nos ha enseñado, tanto a usted como a mi, que estos títulos están prohibidos?

En Mateo 23:10 Yahshúa nos dice también que evitemos usar el título de dirigente. Se supone que afirma que puesto que El es nuestro verdadero dirigente, no debemos de tener otros dirigentes. ¿Es posible que esto sea correcto? ¿Acaso la falta de liderazgo no daría como resultado el caos dentro del gobierno divino? ¡En ese caso el Mesías estaría gobernando sobre un cuerpo anárquico. Pero la palabra de Yahwéh nos dice que Yahwéh no es el autor de confusión en las kehilot/congregaciones! De hecho, en Segunda de Tesalonicenses 3:7-9 y en varios pasajes mas, el Rav Shaul (Pablo) pide, por medio de la autoridad apostólica, que le sigan. Pide y a continuación incluso exige ser seguido en su caminar con Yahwéh. Está pidiendo a otros que acepten su papel como dirigente. El Rav Shaúl instruye además a Timoteo y a Tito que dirijan y nombren a otros dirigentes en las asambleas locales.

Debido a estas aparentemente irreconciliables contradicciones, es preciso que volvamos a leer lo que dice en Mateo 23:8-10, pidiendo a Yahwéh que derrame su pura luz del evangelio sobre estos versículos. No debemos nunca de cometer la equivocación que están cometiendo tantas personas al sacar estos versículos de su contexto con el fin de crear un pretexto. ¿Acaso se centra Yahshúa en tres títulos, arriba mencionados, y prohíbe su uso entre Sus seguidores? ¡No, claro que no! ¡A los antisemitas en la iglesia les gustaría que usted así lo creyese!

El quid del discurso de Yahshúa respecto a los títulos de rabinos, padres y dirigentes, es que los hombres deben siempre resistirse a la tendencia de concederse a sí mismos títulos creados por los hombres con designaciones que se conceden a sí mismos. Cualquier título que nos concedamos a nosotros mismos, a fin de que los demás se fijen en nosotros y para elevar a nuestros frágiles egos con orgullo, es pecaminosamente corrupto y depravado. ¡Yahshúa no estaba atacando ni a los judíos ni a los rabinos, puesto que El mismo era un rabino, como lo era el Rav Shaúl (Pablo), sino que está mas bien exponiendo los ejercicios gimnásticos mentales religiosos que hacen los hombres los unos con los otros, concediendo, negando, intercambiando o cambiando títulos insignificantes que se han concedido ellos mismos, cuyo propósito es alimentar los deseos carnales del reconocimiento!

¡Si y cuando Yahwéh le llame a usted a ser rabino, será usted rabino! Cuando Yahwéh le llame a usted padre de la congregación, se convertirá usted en eso. Cuando Yahwéh le llame a usted para convertirse en dirigente de Su pueblo entonces será usted un dirigente. Si, por otro lado, usted y yo nos apoderamos de cualquier título (aunque no estén limitados a estos tres) que no haya sido divinamente impartido por el propio Yahwéh Todopoderoso, entonces estaremos siendo unos hipócritas, vanos y egoístas. ¡Yahshúa no escoge sencillamente estos tres títulos para prohibirlos en un mundo que tiene un sinfín de títulos ideados por el hombre y solamente dice que estos tres son inherentemente malos! Prefiere mas bien referirse a la tendencia pecaminosa que tiene el hombre a promocionarse a sí mismo, por medio del reconocimiento público, sin sanción divina.

Teniendo en cuenta estas verdades, nosotros los dirigentes del Israel mesiánico nos sentimos bastante cómodos con nuestra designación como rabinos y maestros. Solamente un corazón lleno de doctrina y de enseñanza incorrecta por causa de años enteros de indoctrinamiento antisemítico no vería ni entendería la verdad arriba enfatizada de la palabra de Yahwéh.

Por lo tanto, es seguro llegar a la conclusión de que si Yahshúa se estaba refiriendo a los bautistas, a los metodistas, a los presbiterianos y a otros grupos modernos de nuestros días, Su mensaje permanecería inmutable. El condenaría claramente el uso de títulos como Reverendo, Doctor, Pastor, Monseñor y otros que se manejan, a menos que la persona hubiera sido anteriormente sellada, separada y escogida por el Ruaj HaKodesh (el Espíritu Santo) para una vida de servicio.
Evidentemente Yahshúa decidió enfatizar un hecho y sencillamente usó el título de rabino, porque se estaba dirigiendo a un público judío, no porque el título en sí fuese inherentemente malo. No estaba metiéndose con tres títulos en concreto en un mundo que estaba lleno de falsos títulos. Su propio discurso rabínico no enseña en modo alguno la falta de tolerancia hacia otros rabinos compañeros (Mateo 23:1), sino que estaba condenando la costumbre de usar títulos, sin Su permiso y sin que El hubiese hecho un llamamiento a sus vidas.

Tal vez usted y yo nos sintamos liberados de ese legalismo religioso que nos ha sido transmitido por causa de una doctrina defectuosa de la iglesia y de las tradiciones que no son bíblicas. Usted y yo somos libres en Yahshúa para referir a los dirigentes a este gran movimiento del Israel mesiánico como rabinos sin duda, aversión o culpa por nuestra parte. Tal vez si se ha estado usted refiriendo a sí mismo como pastor mesiánico, haya llegado el momento de que su manera de pensar concuerde con la de Yahwéh y de que forme usted parte del vino nuevo de la fe mesiánica y bíblica, la clase de fe por la cual Yahshúa murió a fin de establecerla. Puesto que Yahshúa era un Rabino, sería lo normal que cualquiera de Sus pastores, de ambas casas de Israel, se sintiesen honrados recibiendo exactamente el mismo título que El mismo utilizó libremente.

UNA HISTORIA TRISTE

Las siguientes son sencillamente unas breves muestras de aquellos a los que la iglesia ha tendido a venerar a lo largo de su historia. Por desgracia, aparte de ser los padres de la primitiva iglesia de Constantinopla, son los padres que han plantado el odio generacional hacia los judíos en el Cristianismo. Dos mil años después los que aman a Israel todavía tienen que enfrentarse con su odio. Ese odio lo han venido usando a lo largo de los siglos los que han odiado a los judíos, desde el punto de vista político, como Hitler y Stalin, que dependían de las enseñanzas y los escritos de los primeros padres de la iglesia para hallar una justificación teológica para sus planeados esfuerzos de genocidio.

Durante estos últimos años ha habido una serie de débiles apologías, por parte del Vaticano (en el Vaticano Segundo durante el cual el papismo decidió continuar aún enseñando que los judíos son salvos por Moisés por medio del Antiguo Pacto) y por los Luteranos, cuando ambos grupos continúan deseando que los judíos se larguen de Jerusalén, a fin de que pueda surgir una capital palestina. ¡Muchos grupos "cristianos" aún no han reconocido a Jerusalén como la capital eterna de Israel, optando en lugar de ello por despreciar con orgullo la verdad revelada en las Escrituras, que nos dicen que Jerusalén le pertenece al pueblo de toda Israel, incluyendo al judío, como su capital eterna! ¡Punto! ¡Fin del argumento!
Si las iglesias del mundo se arrepintiesen sinceramente ¿no adoptarían esa postura bíblica, que ha sido tan claramente declarada? El arrepentimiento significa una acción que se ha adoptado para corregir un comportamiento pecaminoso. El apoyar a los hijos de Esaú, en lugar de a los hijos de Jacob, es sencillamente la última flecha de amor disparada contra el judío. ¿Se ha realmente arrepentido la llamada "iglesia" y se ha distanciado a sí misma de su historia? ¡No lo creo! A continuación ofrezco algunas de las prometidas citas, de unos cuantos de los héroes de la iglesitis paganizada.


Haciendo gala de vuestro máximo poder deshonrais y maldecis en vuestras sinagogas a todos aquellos que creen en Cristo. En vuestras sinagogas maldecis a los que se han convertido en cristianos y los gentiles hacen que se ponga de manifiesto vuestra maldición matando a los que sencillamente admiten que son cristianos. (Justino Mártir, 165 A.D. Diálogo con Trifo, un judío griego).

¿Cómo pueden los cristianos atreverse a mantener la mas ligera conversación con los judíos, que son los mas miserables de todos los seres humanos, que son rapaces codiciosos, pérfidos, bandidos, asesinos despiadados, destruidores, hombres poseídos por el demonio. La sinagoga es el domicilio del demonio como lo es el alma del judío y su religión es una enfermedad. (Juan Crisóstomo 520 A.D.)
Odio la sinagoga precisamente porque tiene la Toráh y los Profetas. Odio a los judíos porque ultrajan la Toráh. (Crisóstomo 520 A.D.)

También nosotros observaríamos vuestra circuncisión en la carne, vuestro Shabat y, en una palabra, todas vuestras fiestas, si no fuésemos conscientes de por qué os fueron impuestas, es decir, principalmente por vuestros pecados y duro corazón. (Bernabé, Epístola de Bernabé, 130-138 A.D.) Nota: Este no es el mismo discípulo Bernabé que se menciona en el libro de Hechos, sino un supuesto pagano converso, que escribió una epístola y un evangelio falsificado hurtando el nombre del verdadero Bernabé.

Para empezar, deberíamos de incendiar sus sinagogas, segundo debiéramos entrar en sus casas y destruirlas, tercero, debieran verse privados de sus libros de oración y de sus Talmuds, cuarto, debemos prohibir a sus rabinos, bajo pena de muerte, seguir enseñando, quinto, deberíamos de prohibirles totalmente el pasaporte y otros privilegios de viaje a los judíos, sexto deberíamos impedirles hacer usura. Azotemos a los fuertes judíos y judías, ataquémosles con el hacha, con la pala de la rueca, con la rueca y hagamos que se ganen el pan con el sudor de sus narices. Debiéramos de golpearles hasta corregir la canallesca pereza de su sistema. Así que acabemos con ellos. Para resumir, queridos príncipes y nobles que tenéis a judíos en vuestros dominios, si este consejo mío no os complace, hallad uno mejor para que vosotros y nosotros podamos vernos libres de esta insufrible carga demoniaco que son los judíos (Martin Lutero 1523 A.D.)

Para citar a Raul Hillberg, un erudito "cristiano" del holocausto:

Desde el siglo cuarto después de Cristo han existido tres políticas antijudías: la conversión obligatoria, la expulsión y la aniquilación. La segunda apareció como una alternativa de la primera y la tercera emergió como una alternativa de la segunda. Los misioneros del cristianismo habían dicho en efecto: "no tenéis derecho a vivir entre nosotros como judíos". Los dirigentes seglares que siguieron proclamaron: "¡no tenéis derecho a vivir entre nosotros!" Los nazis decretaron finalmente: "¡no tenéis derecho a permanecer con vida!"

El proceso comenzó con el esfuerzo por empujar a los judíos al cristianismo. El despliegue continúo a fin de obligar a las víctimas al exilio y acabó cuando los judíos fueron llevados a su muerte. Los nazis alemanes no descartaron el pasado, sino que construyeron sobre él. No comenzaron el despliegue de la solución final al asunto judío, sino que completaron lo que había comenzado la iglesia. La destrucción de los Judíos Europeos (Raul Hillberg 1985, un erudito "cristiano").
Lo arriba mencionado no es mas que la punta del iceberg. No disponemos de suficiente espacio y nuestros lectores no tienen suficiente estómago como para digerir mucho mas. Como puede usted ver, El Holocausto había sido reproducido por los dirigentes de la iglesia apóstata y todo cuanto fue preciso fue un Adolf Hitler, que odiaba a Yahshua, pero que amaba el papado, para atrevida y grotescamente poner en práctica lo impensable, el asesinato de seis millones de hombres, mujeres y niños judíos. Sus Brazos a Israel no olvidará jamás el Holocausto y sus víctimas, mientras la iglesia continúe negando vergonzosamente el papel que representó como superintendentes teológicos del Nacional Socialismo Alemán. No es de extrañar, por lo tanto, que Adolf Hitler proclamase con atrevimiento: "¡Estoy participando en la obra de Yahwéh!"

Para un tratamiento completo de la espantosa historia de la iglesia y los judíos recomendamos el excelente libro del Dr. Michael Brown, titulado "Nuestras Manos están Manchadas de Sangre" con una introducción por el pastor Don Wilkerson de la Iglesia Times Square de Nueva York. El libro es de lectura obligada y de vital importancia para aquellas personas en la "iglesia" que sienten la necesidad de hacer que se ponga de manifiesto el arrepentimiento hacia Yahwéh por el tratamiento de la iglesia en relación con el pueblo judío. Todas las citas son citas históricas, documentadas y con pie de página para una investigación mas a fondo.
Para solicitar ejemplares de Our Hands are Stained with Blood escriban a: Destiny Image Publishing PO Box 310, Shippensburg, Pennsylvania 17257 o llamen a Baruch HaShem 305 748-0029 o 1-800-329-4039. Baruch HaShem YAHWEH [Bendito el NOMBRE YAHWEH] es un distribuidor de Florida que tiene este recurso indispensable.


________________________________________________________________________________





CARTA DE RESPUESTA A OBJECIONES DE UN CRISTIANO SINCERO EN CONTRA DE LA LEY DE MOISES

INTRODUCCION: Una de las más grandes tragedias de la iglesia cristiana a lo largo de la historia, es haberse desprendido o "des-injertado" del buen olivo llamado Israel, al que es injertado todo extranjero o gentil por los méritos del Mesías, (Rom 9-11)
La mala interpretación de la carta de Pablo a los Gálatas, por la ignorancia de su trasfondo judío, ha sido a lo largo de la historia quizás la principal causa de ésta ruptura entre el Judaísmo y el Cristianismo, tanto católico como protestante.
Esta carta fue, el intercambio de una serie de cuestionamientos entre un líder Cristiano evangélico que argumenta que la gracia expresada en el “Nuevo Testamento” elimina la necesidad de guardar la ley de Moisés, específicamente la relacionada con las festividades, leyes dietéticas, etc. Y un ex-pastor evangélico que descubrió las raíces hebreas de la fe y que se convirtió al judaísmo, aunque preserva la fe en Yeshua (Jesucristo) como el Mesías de Israel.
En ésta carta podrás ver los principales argumentos católico-protestantes contra la observancia de la ley de Moisés, y las respuestas Bíblicas a tales argumentos.
Descubrirás por ti mismo si es verdad, que intentar guardar la ley de Moisés te hará caer de la gracia de Cristo.
Si es verdad que un cristiano sigue siendo gentil al depositar su fe en el Dios de Israel.
Descubre por ti mismo porqué el Apóstol Pedro en su segunda carta capitulo 3:16, dijo que las cartas de Pablo eran difíciles de entender, las cuales los indoctos o inconstantes tuercen para su propia perdición.
Cabe mencionar que después de que se contestaron los cuestionamientos de este líder Cristiano, ya no contestó la carta, así que espero que apliques tu conocimiento de las escrituras y tu sentido común llegues a tus propias conclusiones, tu salvación está de por medio…
 
PARA MANTENER LA PRIVACIDAD E IDENTIDAD DE LAS PERSONAS INVOLUCRADAS,
OMITIMOS SUS NOMBRES.
 
 
 
 
(UNA CARTA QUE NUNCA FUE CONTESTADA)…
 
Estimado amigo cristiano:
 
                               Me llegó el correo que le enviaste a…, el cual esta incluido en este, y después de platicar con el y estar de acuerdo en que el mail es bastante ambiguo y ofensivo quizás, al mismo tiempo, generó una reacción en ti que expone varios malos entendidos de antaño, y tiene el potencial de seguir pre-enjuiciando a muchas personas cristianas sinceras, de profundizar en las raíces hebreas de su fe, cayendo en el error que el apóstol Pablo advirtió a los Romanos en el capitulo 11:13-24 de despreciar la herencia que hemos recibido y el pueblo al que por gracia hemos sido injertados.
 
 Me alegra ver en ti, una vez más, el celo por la Palabra de Dios que yo te conocí algún día, y la pasión por defender lo que consideras justo y correcto y es por ello que decidí escribirte, no porque FULANO…. no pueda hacerlo, ya que estoy seguro que él también lo hará, pero como tu sabes,   FULANO en especial, es como mi hijo, y al igual que tu, yo también experimente un celo por hablar de su parte, ya que a mi me consta que su corazón y el de su familia sigue tan quebrantado ante la gracia de nuestro salvador como tu manifiestas haberle visto en el pasado, y el que le pidas que deje de ofenderles, me indigna, ya que estoy seguro que esa no es su intención, quizá suene demasiado jactancioso de mi parte el atribuirme las palabras de nuestro Padre celestial para Su pueblo, en Zacarías 2:8, que el que toca a Israel toca a la niña de Su ojo, y así me siento, si tu, o cualquier líder de cualquier denominación toca a alguno de mis hijos, toca la niña o pupila de mi ojo, y no lo puedo sobrellevar, y es por eso que procedo a contestarte las objeciones y prejuicios que manifiestas a lo que ante tu perspectiva es ofensivo para que sus “seguidores” de la lista de correo lean, y no solo lo hago por amor a FULANO y su familia, sino por amor al mensaje de la palabra de Dios que estamos llamados a predicar sin adulterar, y por consideración e interés por el bienestar espiritual de la gente que se tome el tiempo de leer este largo mensaje, ya que aunque para algunos quizás parecerá irrelevante y una perdida de tiempo, de acuerdo a lo que la escritura dice, es un asunto de vida o muerte, de salvación o de condenación, ya que no todos los que le digan a Jesucristo: Señor, Señor, entraran al reino de los cielos, sino aquel que haga la voluntad de su Padre que esta en los cielos, y como él mismo dijo: hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota, ni una tilde (estos son los detalles mas pequeños del hebreo con que se escribió la ley de Moisés) pasaran hasta que todo se cumpla, de manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños (de la ley de Moisés), y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos. (Mat 5:18-19)
Si estas palabras no le causan al que lea la reverencia y el interés necesario para considerar este mail, y los argumentos escritúrales presentados, entonces en realidad no le interesa su salvación.            
               Antes de comenzar, quiero decirte que la única intención que tengo al escribirte esto y mandarlo a todos los contactos, es que aprendamos a quitarnos el lastre de manipulación mental y falta de libertad de usar nuestra razón, que hemos heredado todos por parte de líderes religiosos de influencia y estilo católico romano, que ahora están en el protestantismo, construyendo sus pequeños “vaticanos” y sintiendo que tienen el control de las preciosas almas que le costaron a nuestro Dios la sangre de Su propio Hijo, me extraña que tú, habiendo salido del sistema católico, con grandes luchas y dificultades, no percibas el mismo espíritu que ahora se da en las denominaciones cristianas por mantener a “sus ovejas” bajo su dominio y dogmas humanos, sin dejar que ellas por si mismas, empezando por ustedes, examinen todo lo que escuchan a la luz de las Escrituras, sin embargo, quizá me vas a decir que hay “muchas almas que salvar” y que por eso no tienen tiempo de “debatir” la Biblia, pero tenemos que partir de una pregunta tan simple como ¿Salvarles de qué? ¿En realidad has entendido verdaderamente el mensaje de la Biblia?, ¿De qué se trata?, ¿Has examinado por tu cuenta todos los versículos de la Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis no sólo basándote en los comentarios de alguno de tus maestros favoritos o los versículos “domingueros” de los cuales esta conformada tu teología, o es real en ustedes su slogan de “aquí enseñamos todo el consejo de Dios verso por verso”? No tomes esto de manera personal, pero tu manera de pensar es el producto del sistema cristiano, totalmente descontextualizado y desarraigado del olivo que le sustentaba, por su arrogancia y falta de atención a las palabras de Pablo en Romanos 11:13-24 No es tan difícil comprobar que es lo más importante en tu iglesia (no solo hablo de: CONGREGACION CRISTIANA X, sino de cada movimiento o denominación) solo analiza cuantos años de existencia tienen y ¿cuantos libros de los 66 de la Biblia han estudiado, y al ritmo que llevan de estudio, cuántos años les llevará estudiar toda la Biblia?
¿Cómo se atreven a guiar a otros cuando ustedes mismos como líderes no están poniendo el ejemplo de estudiar y mostrar con hechos que lo más importante y la prioridad más alta es la Palabra de Dios como tanto alardean?
               La única manera de evitar la división que tanto temes es el conocimiento genuino de Su Palabra, Jesús oró por esta unidad en relación al conocimiento de la Verdad, y sólo Su palabra es verdad (ver Juan 17:17; Salm. 119:160, 142, checa que es Verdad de acuerdo a la Biblia), la única manera de comprobar que somos Sus discípulos y que somos verdaderamente libres es permanecer en Su Palabra, (Jn 8:31, 32; Salm. 119:160, 142 nuevamente), la división de la que hablas no es en relación a tu “denominación”, recuerda que CONGREGACION X no es La Iglesia, si aplicáramos tu mismo argumento de evitar dividir la iglesia, entonces tú y cada líder protestante, dividió “La Iglesia cristiana” ya que se salió del catolicismo romano para formar su “pequeña nación” que es lo que denominación significa, y tener a su propio “papita-pastor” que les interpreta las Escrituras y les dice que creer y que no, cuando el mandato de nuestro Señor fue no llamar a nadie padre, ni rabí, ni maestro, ya que Él y sólo El es nuestro Maestro, y nuestra fe solo puede estar edificada sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo (Efe 2:20).
 
               En fin, ahora si, paso a contestar tus objeciones, y es mi oración que el Espíritu de Dios nos de a todos, empezando por mi, la humildad para escuchar a otros, y estar dispuestos a perfeccionar y renovar cada día nuestra fe y entendimiento de las Escrituras, y no nos sentemos en nuestros “laureles” de “éxito ministerial”, saciados por la ignorancia y apatía de la gente por escudriñar las Escrituras.
 
               Te escribo a ti, ya que Dios me permitió sembrar algo en ti, y tuve la oportunidad de conocer la sinceridad de tu corazón y anhelo por conocer la Biblia, y ahora que Dios te esta dando la oportunidad de enseñar a otros, eso es una gran responsabilidad, quizá no me tomaría todo este tiempo para escribirte si no fuera por la preocupación de ver una lista tan larga de correos electrónicos, que como a ti, me preocupan y están de alguna manera siendo alimentados por el liderazgo al que perteneces.
               No es que me sienta “el iluminado”, con la revelación correcta, tu me conoces, y Dios me conoce mas aun, y sabe lo indigno y pecador que soy, sin embargo, a Él le plació darnos este mensaje urgente de renovar nuestra mente y salir de una vez por todas de toda la herencia pagana que hemos recibido y que quiere mantener al pueblo de Dios esclavizado a filosofías y huecas sutilezas conforme a los rudimentos de este mundo y no según Cristo (Col 2:8).
 
               El profeta Jeremías en el capitulo 16 habló de un éxodo aun mayor que el de Egipto y sinceramente creo que seremos testigos de él, no va a ser fácil, porque aún hay muchos “faraones” que endurecerán su corazón y mi suplica es que tú, junto con las personas y líderes que lean este mensaje, no endurezcan su corazón…
 
Sinceramente, José Antonio Sánchez Vilchis.
 
Ahora si procedo a las respuestas a tu mensaje…
 
Para facilitar la lectura, pondré tus comentarios y cuestionamientos en rojo y mis respuestas en azul.
 
 
FAMILIA X.... LES QUIERO PEDIR QUE SE FIJEN EN LA PUERTA QUE HAN ABIERTO AL ESTARNOS MANDANDO MENSAJES TRAS MENSAJES.... INSULTANDO NUESTRA FE.... Y SI TIENEN TANTO CELO POR SU PALABRA, POR QUE AFANARSE
EN PREDICARNOS HABIENDO TANTA GENTE QUE SE ESTA MURIENDO SIN ESPERANZA Y SIN DIOS??.... 
 
¿A qué puerta te refieres? ¿Consideras un insulto que FULANO le predique a otros lo que el está descubriendo en la Biblia? ¿Acaso cuando tu fuiste “evangelizado” en la forma protestante,  no corriste a “predicarle” a cuanta persona se te cruzaba en el camino, empezando por tu familia que una y otra vez te rechazó pensando que te habías metido a una “secta” fuera de su respetable organización Católica Romana? quizá FULANO, no lo hizo de la mejor manera, pero ¿qué acaso tú y yo no cometimos los mismos errores porque nuestro deseo era que todos conocieran la verdad? ¿No has considerado con benignidad que lo que hizo FULANO fue por amor a ti y a otros y no con el fin de insultarlos? ¿No me pediste en alguna ocasión que te ayudara a escribir una carta para tu tía, que estaba muy arraigada en su fe católica, para que considerara las “herejías” destructivas de su religión? ¿Acaso no lo hacías por amor a ella y su familia? 
¿Qué es lo que te parece un insulto? ¿El cuestionar tu fe? ¿En realidad crees que la fe o la verdad pueden ser insultadas? Solo puede haber tres posibilidades al cuestionar o “insultar” nuestra fe:
 
               1º mostrarnos que nuestra fe es falsa
               2º mostrarnos que nuestra fe es verdadera
               3. mostrarnos que no estamos tan seguros de lo que creemos
 
En los tres casos anteriores, cada que alguien cuestiona, desafía o incluso “ofende” nuestra fe, nos hace un favor, ya que nos convence de estar en lo correcto, de estar en un error, o nos estimula a estudiar más.  ¿No dice la Biblia que si tu hermano peca contra ti, vayas con él personalmente y hables con él a solas? (Mat. 16:15) ¿Has intentado hablar con él antes?
 
¿No crees que el celo por la Palabra se manifiesta de muchas maneras? Y una de ellas es “afanándose” en predicarles a ustedes, ¿Por qué a ustedes? en lo personal porque conozco a FULANO y a su familia y si lo ha hecho es porque en verdad los ama, aunque quizá dentro de tu perspectiva no lo ha demostrado de la mejor manera, pero tu considera lo siguiente: ¿Quiénes fueron los primeros a los que les predicaste? ¿No fue a tus familiares, amigos, etc? Y ya que varios de ellos no te hacían caso ¿No tenias celo por hablarles inclusive a los testigos de Jehová por ejemplo? ¿No está haciendo FULANO lo mismo que todos hacemos cuando hallamos algo en la Biblia que nos apasiona?
 
O ¿será que en específico no quieres que nadie en TU “IGLESIA” escuche esto? Y si es un error ¿Cuál es tu temor? ¿La confusión que pueda causarles? ¿Estarías tu dispuesto a debatir públicamente tus puntos de vista doctrinales frente a ellos para evitar “teléfonos descompuestos” y que la gente a quien Dios le ha dado la capacidad de razonar, lo examine por sí misma?  
 
ACASO QUIEREN HACER ESO QUE TANTO SE LLENARON LA BOCA DICIENDO QUE
NO QUERIAN SEPARAR LA IGLESIA??... 
 
Una vez más, ¿consideras que La Iglesia es TU IGLESIA? O ¿Quién es La Iglesia para ti? ¿Dividir a La Iglesia o separarla de qué o de quién? de ¿IGLESIA X en X LUGAR, del protestantismo? ¿Atribuyes todos los versículos que hablan de división para TU IGLESIA, es esa iglesia de la que estaba hablando Pablo? ¿Qué no son entonces las ovejas del Señor, o ya ustedes las patentaron y registraron como de su propiedad? ¿Qué acaso nosotros hicimos lo mismo cuando algunos de ustedes empezaron a buscar a las personas de acá, debemos entonces, de acuerdo a tu juicio, considerar que también querían dividir esta iglesia? ¡Que Dios nos libre de considerarnos LA iglesia!
 
 
LES PIDO QUE NOS DEJEN CONTINUAR CON EL LLAMADO AL QUE USTEDES DICEN
"FALSO MESIAS" NOS HA HECHO... QUE ES CREER EN LA PERFECCION DE TODA LA BIBLIA Y POR SUPUESTO INCLUYE ROMANOS Y GALATAS... 
 
¿Entonces supones que por dos mails que ha mandado FULANO es estorbarles en la obra que Dios les ha hecho, es algo que no les deja continuar?
 
¿Realmente crees que el verdadero Mesías es al que están obedeciendo? Al parecer la respuesta es afirmativa, ya que exactamente ese es el llamado que nos ha hecho, creer en la perfección de toda la Biblia, incluyendo Romanos y Gálatas, que interpretadas en forma privada e independiente de su contexto histórico, por supuesto que han creado las más grandes divisiones de la historia, sin embargo, el estudio profundo de estas cartas lejos de hacer lo que el catolicismo por tanto tiempo ha enseñado como la teología del reemplazo, las dispensaciones, la gracia vs. La ley, la “iglesia cristiana” como el nuevo “Israel” etc. etc. que han llevado en extremo a la ignorancia de la gente y la han hecho partícipe de sucesos históricos trágicos como las cruzadas, las inquisiciones, el holocausto, el antisemitismo, la fobia ante todo lo “judaizante”, etc. sin embargo, ¿has tenido un poco de curiosidad por saber por qué existe aún entre muchos grupos cristianos tal prejuicio ante la ley de Moisés, y ante el judaísmo? ¿Acaso el rey David con un corazón conforme al de Dios que tanto se admira, se expreso así de la ley? ¿Qué tal su mas extenso salmo 119? ¿Crees que los discípulos de Jesús, o incluso Jesús mismo, pensaban lo mismo acerca de la ley Mosaica, (como se le dice despectivamente), que es lo que se le enseña a la mayoría de los “cristianos”?
 
¿Cada vez que el nuevo testamento habla acerca de la palabra de Dios, de los mandamientos, a qué se estará refiriendo? ¿Acaso no a la ley, no de Moisés, ya que el no la inventó, sino la de Dios?
Cuándo Pablo exhorta a Timoteo a escudriñar las escrituras para ser salvo, ¿no está acaso hablando de la ley de Moisés, los escritos y los profetas que conforman todo el “Antiguo Testamento”? quizás sea hora de verdaderamente entender Romanos y Gálatas como una unidad armónica con el resto de los otros 64 libros de la Biblia, y no solo utilizarlos totalmente fuera de contexto, ya que si tanto te glorías en esas cartas como tu mejor defensa, haz lo que me platicaste que hizo un pastor en un mensaje que oíste, de arrancar las hojas de la Biblia que la gente no estaba dispuesta a aceptar, quizás sería mejor que tengan la Biblia más ultra delgada del mundo, solo con Romanos y Gálatas, que por sí solas, aparentan contradecir el resto de la escritura, pero esto solo a los indoctos e inconstantes como dijo Pedro en su segunda carta cap 3:16.
 
 ¿Crees que ese verdadero Mesías del que tu hablas podría decir una cosa, por ejemplo lo que dijo en Mateo 5:17-19, acerca de que Él no había venido a abrogar la ley o acerca de que la ley permanecerá hasta que pasen el cielo y la tierra y después permitir que alguien como Pablo al que Él mismo envió a predicar el mismo mensaje, le contradijera en Romanos y Gálatas como la mayoría del cristianismo católico y protestante suponen por su ignorancia en el contexto histórico, cultural y religioso de la época? ¿Acaso no es lo que el mismo apóstol Pedro dijo que la gente indocta o inconstante, esto es, sin conocimiento de la Torá o la instrucción que Dios le dio a Su pueblo, torcería los dichos de Pablo ya que eran difíciles de entender, (2ª Pedro 3:16)? si para Pedro eran difíciles de entender que vivía en esa época y cultura, ahora resulta que la mayoría de los “lideres cristianos” sin idea de la historia y cultura hebreas, que muchos de ellos ni siquiera han leído y mucho menos escudriñado todo el Antiguo Testamento, se hacen “expertos” en interpretar las cartas de Romanos y Gálatas; el hecho de que menciones siquiera estas cartas como prueba de tu doctrina, es exactamente la prueba de tu “adoctrinamiento” y perspectiva católica romana acerca del mensaje de Jesús y sus apóstoles, en especial Pablo, ya que una de dos, o Pablo es un “lunático esquizofrénico” que trata de “darle el avión” a  todos ya que en ocasiones habla maravillas de la ley y de la identidad judía y en otras ocasiones habla de que esa ley es esclavizante y que judaizar es malo y que gracias a Dios que ya nos libró de la esclavitud de la ley, o simplemente es un hombre con una revelación extraordinaria de Dios, que escribe con mucha profundidad misterios que solamente conociendo bien la Torá (ley de Moisés) y los profetas del Antiguo Testamento podemos entender para evitar torcer su mensaje y pensar que dejó su judaísmo para convertirse en un buen cristiano que iba todos los domingos a la “iglesia” con su Biblia bajo el brazo y se inventó la escuelita dominical en donde no se habla de la ley. Qué absurdo!  (Ver Hechos 15:20-21) 
 
Si en verdad crees tener el “as bajo la manga” en las cartas de Romanos y Gálatas, te invito a que juntos hagamos un estudio verso por verso de ellas en su contexto histórico, cultural y religioso y no sólo en el superficial estilo católico romano, para ver si al final sigues creyendo lo que crees. Lo podemos hacer por internet o nos vemos en algún lugar y lo grabamos, invitamos gente y que cada quien lo investigue.
 
Pero para ser sincero, me entristecería muchísimo, no recibir ninguna contestación de este mail, una vez mas confirmaría lo que he visto últimamente, que la mayoría no busca la verdad, ya que ni siquiera creen que sea absoluta, sino relativa, de acuerdo al cristal con que se mira,  solo buscan alivio temporal de sus problemas, y que por otro lado, los lideres cuya labor debería ser principalmente la oración y el ministerio de la palabra según Hechos 6:4, y el contender ardientemente por la fe dada una vez a los santos, están “muy ocupados salvando almas”, si es así, entonces tienes que arrancar de tu Biblia la carta de Judas por ejemplo, las de 1ª y 2ª de Timoteo, 2ª de Pedro, de 1ª 2ª y 3ª de Juan, etc., etc., y quizá al final te quedas muy cómodo y tranquilo con tu catecismo o tu manual de ¿Cómo organizar células en Casa?
 
¿Te sientes ofendido por esto? es precisamente lo que trato de hacer, desafiarte a que en verdad defiendas con celo el Nuevo Testamento que tanto tú como yo tenemos en nuestras Biblias y estaríamos dispuestos a apostar nuestras vidas por El. 
 
Y SEGUIR SIRVIENDO AL QUE RECONOCE SU INCAPACIDAD Y NECESIDAD DE UN SALVADOR... 
 
¿Estás insinuando que FULANO y su familia no reconocen su incapacidad, y su necesidad de un salvador y tu si? 
 
SI USTEDES QUIEREN SEGUIR LA TORA Y CREEN QUE LA VERDADERA COMPROBACION DE SER SALVOS, HIJOS DE DIOS ES GUARDAR LA TORA.... 
 
¿Acaso Aquel al que tú llamas Salvador no dijo que esa es precisamente la comprobación de ser salvos o hijos de Dios? (acaso leíste Juan 8:31-32; 14:15,21,23,24 17:17; Mateo 5:19; 7:21-23) por cierto, sabes cuál es la palabra en griego que se utiliza en Mateo 7:23 para “maldad” nada menos que anomia, checa lo que significa en tu concordancia Strongs número 458, que significa nada menos que trasgresión a la ley, lo mismo que dice el apóstol Juan en su primera carta capitulo 3:4, y el tema de toda esta carta es la mentira del que dice que le conoce y no obedece Sus mandamientos, y exactamente la misma apostasía de la que Pablo le advierte a los Tesalonicenses en su segunda carta capitulo 2, por favor checa una vez mas tu Strongs y encuentra la palabra para “inicuo”.
 
¿Acaso no los apóstoles y los primeros discípulos dijeron que esa sería la comprobación para manifestar nuestra salvación?
(1ª 2ª 3ª Juan, 1ª Pedro 1, 2ª Pedro 2, Santiago 1:22-25; 2:14-25; Romanos 3:31; 6:1;)
 
¿A qué mandamientos o a qué Palabra crees que se estaban refiriendo los que escribieron el Nuevo Testamento? ¿A los de la Biblia Reina Valera, la Nueva Versión Internacional, la Biblia al Día? ó ¿A la ley, los profetas y los escritos, es decir el Antiguo Testamento que es lo único que ellos tenían y que Pablo exhortó a Timoteo a escudriñar en 2ª Tim. 3:14-17, diciéndole que el estudio de éstas le podía hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús?
 
¿Qué Escrituras escudriñaron los hombres de Berea (Hch 17:10-11)que eran más nobles que los de Tesalónica?, ¿Las cartas de Pablo a Romanos y Gálatas o las Escrituras hebreas que estipulaban de antemano que nadie podía cambiar, añadir o quitar nada de ello, de lo contrario tenia que ser considerado un falso profeta Deut. 4:2; 12:32; 13; Josué 1:8; Salmo 1, 19, (por cierto, con respecto a este ultimo salmo 19, puedes escuchar un muy buen estudio de este en el Dvd de TU PASTOR en X CIUDAD, que curiosamente por lo que allí se enseña es el énfasis de ustedes, y esto no lo digo con ironía, ya que en verdad considero esa conferencia muy acertada y de las mejores que le escuche a TU PASTOR);Salmo 119; Nehemías 8, 9:38-10:39.
 
Así que si te tomaste la molestia de leer todos estos versículos, podrás darte cuenta que no es sólo la familia FULANO la que piensa que la comprobación de ser salvos es guardar la Torá o los mandamientos de Dios.
 
 
LES PIDO QUE NO LES DIGAN A NUESTROS NIÑOS DE LA CALLE QUE GUARDEN EL SABADO... QUE COMAN SOLO COMIDA KOSHER.
 
Entonces ¿quieres decir que es más consuelo irles a dar a esos niños “atole con el dedo” llevarles unos payasitos, rentar un equipo de sonido de alta fidelidad con un costo que podría alimentarles más de un día?
Para que todos oigan que Cristo les ama y luego irse a vivir cómodamente a sus casas y olvidarse de ellos hasta el próximo Festival de la Alegría ¿Te atribuyes “la paternidad” de esos niños para decir que son “nuestros” niños?
 
Por favor no utilices ejemplos irónicos a menos que estés dispuesto a soportar también un poco de ironía de lo que las llamadas “buenas obras cristianas” hacen por estos niños, los cuales sin duda ya se conocen todos sus versículos domingueros de un amor simplista que consiste en darles un pedazo de pizza y un refresco, y derramar unas lágrimas con ellos que al paso de unos días se olvidan, ¿qué crees que pensarían estos niños al ver a un grupo de “aleluyitas” (como ellos mismos les llaman), que van uno o dos días a la semana a cantarles que Dios les ama,  a sacarles unas fotos para después exhibirlas en sus iglesias y recibir el aplauso (y las ofrendas por supuesto), por tener un corazón “sensible como el de Cristo”, y tomarse el tiempo de utilizar a estas pobres criaturas como material promocional y publicitario de una denominación religiosa? ¿No te parece esto sumamente cruel y perverso? 
 
Quizás tu me harás la típica pregunta ¿y ustedes qué están haciendo por ellos? ¿Crees que tendríamos el cinismo para desafiar lo que nuestro Salvador dijo en Mateo 6:1-4? ¿Y tocar trompeta o hacer un concierto cada vez que demos nuestra limosna para recibir aplausos de la gente? Esto es algo que solo se mantendrá en secreto entre Dios y nosotros, y si algún día logramos lo que te parece irónico de hacer de un niño de la calle un discípulo y practicante de la fe del Jesús en quien tanto te glorías, que guardó el shabat como era Su costumbre (Luc. 4:16) o comió kosher, como era de esperarse del Mesías, ten por seguro que tú serías el último en enterarte ya que no perderíamos nuestra recompensa por alabanzas humanas. ¿Crees que servir a Dios solo se puede hacer a la manera de TU IGLESIA?
   
 
No soy pecador porque peco, Sino que peco porque soy pecador, es nuestra naturaleza. Y que nada de lo que puedo hacer puede salvarme, es
como el ejemplo que Jesús le puso a Nicodemo en Juan 3
donde le dijo:  14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto,
así es necesario que sea levantado el Hijo del Hombre,   15 para que todo aquel que cree, tenga en El vida eterna. El contexto nos habla que el pueblo fue picado por unas serpientes en el desierto y estaban muriendo, esa serpiente nos ha picado a todos y la cura no esta en
nosotros!!
 
¿Acaso has escuchado de parte de FULANO o de su familia en algún momento que enseñen que la salvación se obtiene por guardar la Torá? O ¿será una vez más uno de los muchos prejuicios y malos entendidos que nunca te has tomado el tiempo de escuchar? 
Completamente de acuerdo la cura no está en nosotros, pero por favor entiende de una vez, no se obedece la ley de Dios para querer obtener la cura, sino para no seguir pecando.
 
 
Nada puedo yo hacer para librarme de la muerte….
No importa cuanto ejercicio haga….  No importa cuanta meditación haga…..
No importa que me haga vegetariano….  No importa que solo coma kosher….
No importa cuantos sábados guarde….  No importa cuanto dinero tenga….
No importa cuantos talentos tenga… No importa cuantos amigos me rodeen….. No importa cuantas veces vaya a mi iglesia….
No importa cuanto diga: no estoy enfermo, declaro sanidad en mi…
No importa cuanto diga: yo puedo!!..... No importa el éxito en mi profesión….
 
La cura no está en mi!!!
 
Tengo que correr por el antídoto del veneno que toda la humanidad tenemos que es la picadura de la serpiente antigua!!!!
 
El antídoto se lo dijo Jesús a Nicodemo!!
 
14Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto,
así es necesario que sea levantado el Hijo del Hombre,
    15para que todo aquel que cree, tenga en El vida
eterna. Me lleva a un punto urgente!!! Necesito un salvador y
solo asi puedo entender la cruz.
 
Por supuesto que estamos de acuerdo en todo lo anterior, pero ¿podrías explicarme qué es salvación para ti, te refieres a la vida que te espera en el cielo cuando te conviertas en “un angelito y andes volando por las nubes”? Dejemos de subjetivizar nuestras creencias y pongámoslas en un contexto real.
 
Y mientras eso llega, ¿Cómo vivirás ahora tu salvación en esta tierra? ¿Acaso cuando Israel salió de Egipto por la sangre del Cordero, anduvo flotando, diciendo: “amor y paz”, o fueron llevados al monte Sinaí para recibir las instrucciones de cómo vivir como un pueblo libre y santo?
 
AMIGO CRISTIANO, por favor si algo deseo de todo este mensaje quisiera que grabaras bien en tu corazón es lo siguiente:
 
NI FULANO, NI SU FAMILIA, NI NADIE DE NOSOTROS ENSEÑA QUE LA SALVACION ES POR GUARDAR LA LEY O LOS MANDAMIENTOS DE MOISÉS COMO AL PARECER CREES.
 
CREEMOS EXACTAMENTE LO MISMO QUE USTEDES ACERCA DE LA SUFICIENCIA DE LA SANGRE DE CRISTO DERRAMADA EN EL MADERO DEL CALVARIO PARA SALVAR NUESTRAS ALMAS DEL PECADO Y DE LA MUERTE.
 
PERO AQUÍ VIENE LA “PEQUEÑA GRAN DIFERENCIA” ENTRE LO QUE NOSOTROS CREEMOS Y USTEDES:
 
LA SALVACIÓN NO ES EL FIN DEL CAMINO, SÓLO FUE EL MEDIO PARA RECOCILIARNOS Y HACERNOS EL PUEBLO ESCOGIDO DE DIOS, UNA NACION SANTA, UN REINO DE SACERDOTES QUE VIVEN Y ENSEÑAN LA INSTRUCCIÓN DE EL ETERNO A LOS QUE VERDADERAMENTE QUIEREN CAMBIAR SU ESTILO DE VIDA. SOMOS SALVOS PARA BUENAS OBRAS LAS CUALES ESTAN PREPARADAS DE ANTEMANO PARA QUE ANDEMOS EN ELLAS (EFE 2:8-10). 
 
 
No importa que no entendamos el proceso…. Solo tenemos que creer que el es la única cura!!!...El único camino…. El es el antídoto…. Que su sacrificio es suficiente!!!.... Y que nada que yo haga lo puede sustituir o completar….. Su sacrificio es perfecto… completo… suficiente…
 
Por supuesto.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡AMEN!!!!!!!!!!!!!!
 
Pero ahora qué sigue, ¿cómo puedes cumplir la orden de Aquel que te salvó de hacer discípulos en todas las naciones enseñándoles que guarden todas las cosas que Él nos mandó?
 
 
DE NADA ME SIRVE INTENTAR!!  GUARDAR LA TORA SI NO PERDONO!!!! DE NADA ME SIRVE COMER COMIDA KOSHER… SI EN MI CORAZON GUARDO RENCOR!!!! DE NADA ME SIRVE HACER LO QUE LOS HOMBRES PUEDEN APLAUDIR O DECIR… GUAAU QUE ESPIRITUAL… O TODO LO EXTERNO SI LO QUE DIOS QUIERE ES MI CORAZON Y QUE DE EL FLUYA UN AMOR A MI PROJIMO!!!. LE SIRVA A MI PROJIMO!!! 
 
¿Tienes algo que redargüir de pecado, de rencor o falta de perdón a la familia DE FULANO, porque eso parece por este comentario? ¿qué acaso no te brindaron su amistad y su amor como tu lo hiciste con ellos durante mucho tiempo, no incluso te siguieron invitando a su casa a cenar cuando ya no asistían a TU IGLESIA, no te llegaron a hablar por teléfono a TU CASA,  no te apoyaron en tu boda, acaso alguna vez te lo han reclamado? 
Respecto a la idea que manifiestas estoy totalmente de acuerdo contigo, pero una cosa no tiene nada que ver con otra, por supuesto que Dios ve el corazón, sin embargo, el hecho de que lo que importa es lo de adentro, no significa entonces que ya nada importa de lo que haga en la carne, ya que esta es una manera de pensar filosófica griega. No podemos servir a Dios con el corazón y hacer con nuestro cuerpo lo que queramos. Hay que hacer una cosa sin dejar de hacer aquella.
 
EN MATEO 25 NOS DICE CLARAMENTE QUIÉNES SON LOS ESCOGIDOS DE DIOS... Y TODO APUNTA A AMAR Y SERVIR AL PROJIMO!!!
 
Ese es precisamente el problema de no conocer el contexto del Nuevo Testamento (que no tiene nada de nuevo, Dt 30; Jer 31, Eze 36-37) y los dichos de Jesús, sin embargo, aun en tu Biblia Reina Valera puedes leer el subtítulo de este capítulo y verás que se trata del juicio de los goyim o naciones y que simplemente hace referencia a lo que profetas como Isaías, Jeremías, Miqueas, Zacarías, Ezequiel, Joel, etc., enseñaron acerca del día en que El Todopoderoso juzgaría a las naciones en base a la manera que trataron a su pueblo Israel, (incluso escucha lo que TU PASTOR dice al respecto) qué curioso que lo mencionas, ya que la próxima vez que hables en contra de la ley de los judíos como ustedes dicen, o acerca de lo “satánico” de “judaizar” más vale que recuerdes este capítulo, ya que nada menos que el rey de los judíos dijo que las naciones serían juzgadas de acuerdo al trato que éstas le dieran al más insignificante de sus hermanos, ¿y quién crees que son sus hermanos en la carne? Te lo puede contestar Pablo en Romanos 9:1-5.
 
Si interpretamos Mateo 25 según tu criterio, entonces sólo tenemos que hacer lo que hizo la madre Teresa de Calcuta, y “ya la hicimos”, ¿no decías que no era por obras?
 
Una pregunta más, ¿qué es amar al prójimo de acuerdo a la Biblia que es la Palabra de Dios?, ¿qué es amar a Dios según Él y no según nuestros pensamientos, qué tal si leemos 1ª Jn. 5:2,3 y encontramos la respuesta “para no andar por las ramas”? 
 
“En esto conocemos que amamos los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos. Pues este es el amor a Dios que guardemos sus mandamientos y sus mandamientos no son gravosos.”
 
Más claro ni el agua.
 
Y SI USTEDES INTENTAN GUARDAR…LA TORA. CUÁL PARTE??...... TODA??... APEDREARÁN DONDE DICE QUE APREDEMOS??... O SOLO LAS PARTES QUE ME HACEN VER Y SENTIR BIEN Y BONITO??  
EN LEVITICO 20: 27 DICE QUE
27 Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de
muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir;
serán apedreados; su sangre será sobre ellos.
A CUANTOS APEDREARIAN EL DIA DE HOY PARA CUMPLIR LA
TORA?... O ESE VERSICULO NO??...
 
Muy buen cuestionamiento, pero recuerda que el requisito para que estas leyes sean operativas es que Israel tenga un sistema legal basado en la Torá operando, lo cual no está sucediendo, ya que el estado de Israel es secular y la pena capital no se ejerce por motivos bíblicos, lo mismo sucedía en tiempos de Jesús,(Ya Judá había perdido el cetro/gobierno) por eso lo tuvieron que entregar a los Romanos, sin embargo cuando el Mesías vuelva, toda la Torá, incluyendo los sacrificios, volverán, a menos que otra vez quieras dejar más ultra delgada tu Biblia y arrancar los capítulos 40 al 48 de Ezequiel, y Apocalipsis 1:16 donde la espada es una referencia nada menos que a la Torá (Hebreos 4:12).
 
Y ahora yo te pregunto a ti, ¿si ustedes no creen en la Torá, entonces les es permitido matar, robar, fornicar, etc., etc.? 
Por supuesto que me dirás que la ley moral no está abrogada, solo la ceremonial, sin embargo, de dónde se sacaron eso los escritores de los comentarios cristianos, ¿Quién clasifico los mandamientos y quién decide cuáles si aplican y cuáles no?
Entonces ¿por qué si pedir el diezmo, y las ofrendas y decir que ahora el alfolí equivale a la cuenta bancaria del pastor; por qué celebrar “santa cena” a cada rato si es un “ritual hebreo” llamado pascua, que por cierto sólo se celebra una vez al año y su origen es la ley de Moisés y no la “Eucaristía”?
 
24:13 Y Jehová habló a Moisés, diciendo: 
    14 Saca al blasfemo fuera del campamento, y todos los que le oyeron pongan sus manos sobre la cabeza de él, y apedréelo toda la congregación. 
    15 Y a los hijos de Israel hablarás, diciendo:
Cualquiera que maldijere a su Dios, llevará su iniquidad. 
    16 Y el que blasfemare el nombre de Jehová, ha de ser muerto; toda la congregación lo apedreará; así el extranjero como el natural, si blasfemare el Nombre, que muera. 
 
QUIERES PLATICAR CON ALGUNOS ESTUDIANTES DE LA UNAM??
QUE HARAS AL RESPECTO??..ESTE VERSICULO ES DE LA
TORA??............ LO CUMPLIRAS??.....
 
No creo que FULANO quiera ir a la cárcel por hacerlo, ya que vivimos sometidos a un gobierno secular al que la blasfemia a la Torá “le importa un cacahuate”, pero estoy seguro que en sus oraciones esta el famoso: Padre Nuestro, en el que le pedimos que su reino y su voluntad se haga en la tierra como en el cielo, y ten por seguro que algún día esta oración será contestada, y los estudiantes de la UNAM a los que haces referencia tendrán que rendir cuentas de sus actos ante el único juez de toda la Tierra. Recuerda que todo sistema legal tiene jueces y magistrados, y te garantizo que la familia DE FULANO no es el sanedrín actual encargado de las “pedradas”. Solo tiran algunas pedradas por internet, pero no para matar personas, sino dogmas humanos falsos…
Y que acaso en la ley no está también implícito la misericordia, la compasión y el perdón como lo mostró el Mesías con la mujer adultera en Jn. 8. A ellos no les cabe el peso de La Torá sino la misericordia, pues ellos no tienen Dios ni ley, por ahora. Existe prioridad al cumplir los mandamientos.
 
Qué te parece este pasaje en Números 15
32 Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo.
    33 Y los que le hallaron recogiendo leña, lo
trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación;
    34 y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba
declarado qué se le había de hacer. 
    35 Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera
aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del
campamento. 
    36 Entonces lo sacó la congregación fuera del
campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová
mandó a Moisés. 
 
Este pasaje está en la Torá??.......... la comprobación de tu salvación, o de tu fe real en el Mesías es el cumplimiento de la Tora??..... Qué haras??.... camina un sabado en zona rosa…. En el centro de tu ciudad…. Que necesita la gente??..... este pasaje es solo para los Judios??... o para todos??...
 
Este pasaje es para todos los que están en pacto con el único Dios verdadero, el Dios de Abraham de Isaac y de Jacob, a menos que quieras volver a arrancar otra hoja de tu Biblia en Isaías 56, donde hace referencia a eunucos, que no es tu caso, y a extranjeros que sí lo es y estas en toda tu libertad de seguir siéndolo o dejar de serlo para Dios y entonces ser destinatario de Efesios 2-3, y del ejemplo de Rahab o Rut.
¿Qué acaso no crees que la Biblia sea para todos, no es Dios, Dios de todos los hombres, entonces, por qué no también Sus Palabras de pasta a pasta? ¿O qué paginas si aplican según tú y cuáles no, para que vayas a las editoriales a decirles que no gasten hojas de más, ya que según tú ya caducaron? Tus argumentos parecen buenos, pero realmente están fuera del verdadero mensaje de la Palabra de Dios, ¿no crees que Dios sea el mismo en cualquier página y también Su carácter?
 
Y si es para todos entonces por qué no apedrearlos, la respuesta es la misma que la anterior, estamos en el exilio aún, pero llegará el día en que el Mesías regirá con vara de hierro, mientras tanto, nos refugiamos en su gracia y misericordia con el fin de ser guiados al arrepentimiento.
 
O qué tal este pasaje?
 
Dt. 13
6 Si te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu
hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciendo en
secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú
ni tus padres conocisteis, 
    7 de los dioses de los pueblos que están en
vuestros alrededores, cerca de ti o lejos de ti, desde
un extremo de la tierra hasta el otro extremo de ella;
    8 no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni
tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni
lo encubrirás, 
    9 sino que lo matarás; tu mano se alzará primero
sobre él para matarle, y después la mano de todo el
pueblo. 
    10 Le apedrearás hasta que muera, por cuanto
procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de
tierra de Egipto, de casa de servidumbre; 
    11 para que todo Israel oiga, y tema, y no vuelva
a hacer en medio de ti cosa semejante a esta. 
 
Sabes qué tendría que hacer con mi familia?......GRACIAS DOY A CRISTO JESUS POR MORIR POR YO Y MI FAMILIA... MISERICORDIA QUIERO Y NO
SACRIFICIO... TE SUENA?? Puedes cumplir la Tora??.....
 
A mi también me alegra que no tengas que apedrear a tu familia, sin embargo, la misericordia es el instrumento que Dios usa para arrepentirnos de nuestro paganismos, idolatrías o transgresiones deliberadas a la Torá, y si la misericordia de Dios no es capaz de quebrantar un duro corazón para guardar sus mandamientos, entonces el nuevo pacto o testamento del que tu hablas no es el que Jesús y los profetas hicieron referencia, ya que el nuevo pacto consiste en quitar nuestro corazón de piedra y poner un corazón de carne que ande en sus mandamientos (EZE 36, 37, JER 31, HEB 8-10).
 
En verdad te recomiendo que medites nuevamente en estos pasajes porque si lo que produces en la gente es rechazo por la ley, que finalmente es la Palabra de Dios, estás llevando a la gente a rechazar a Dios y las bendiciones que Éste tiene para ellos. Mejor checa Stg. 3:1

18Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. 19Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. 20Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. 21Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. 22Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

 
ME DUELE TENER QUE CONTESTARTE Y NO QUERIA HACERLO
PARA NO DEBATIR.... PERO SABES YO TUVE EL PRIVILEGIO DE CONOCER LA OBRA DE DIOS EN TU FAMILIA, VER SU CRECIMIENTO... VERLOS QUEBRANTADOS ANTE DIOS Y LOS HE VISTO LLORAR SU PECADO A CADA UNO DE USTEDES Y SABES
CREO FIELMENTE QUE FUE REAL!!! Y QUE NO NECESITABAN INTENTAR GUARDAR ALGO QUE NO PUEDEN GUARDAR PARA TENER AL ESPIRITU SANTO LLENANDOLOS, DANDOLES VIDA, LLEVANDOLOS AL ARREPENTIMIENTO... YO LO VI!!! Y SE QUE FUE DIOS Y SU AMOR Y SU MISERICORDIA, SU ESPIRITU EN USTEDES... ASI QUE NO ME VENGAS A DECIR NI A INSULTAR POR QUE VI COMO DIOS LOS FUE MOLDEANDO Y CREEME QUE USTEDES COMO YO ESTABAN MUY LEJOS DE GUARDAR ALGO QUE NI PUEDEN EL DIA DE HOY GUARDAR..... ASI QUE TE PIDO QUE DEJES DE TRATAR DE LLEVARNOS A ALGO QUE NI TU PUEDES GUARDAR.... SABES CUAL ES UNA BUENA MUESTRA DE QUE ERES HIJO DE DIOS??  PUEDES PERDONAR??... PUEDESAMAR?? SABES QUE ES MUY FACIL CELEBRAR EL DIA DE REPOSO?? COMER COMIDA KOSHER??... ESO ES SUMAMENTE FACIL... PERO AMAR?..  PERDONAR??...ESO QUE EL HOMBRE NO VE PERO DIOS SI!!
 
Créeme que a FULANO también le dolió ver como tomabas la intención que tenía de compartirles, pero voy a dejar que FULANO mismo te conteste esta parte, ya que es muy personal. Pero si te voy a ti a hacer las mismas preguntas: ¿puedes tú perdonar, puedes tú amar, y si es fácil para ti como dices celebrar el día de reposo, por qué no lo haces, si es fácil comer comida kosher, porqué no lo haces entonces, por qué no haces todo esto junto? Supongo que tu respuesta es porque crees que no tienes que hacerlo para ser salvo, créeme que FULANO, no lo hace para serlo, ya lo es. Tu lo que quieres hacerle creer a la gente que leyó tu mail es que FULANO, su familia y su congregación enseñamos que la salvación es por obras, cuando nada mas lejos está de la verdad.
 
ESPERO Y ESTE SEA EL ULTIMO INSULTO E INTENTO DE DIVIDIRNOS O DEJAS ABIERTA LA PUERTA A QUE VAYAMOS A EVANGELIZAR A SUS REUNIONES?
 
Si el estarles mandando mails logra que ustedes vayan a estas reuniones a “evangelizar” sería maravilloso, las puertas siempre han estado abiertas, Claro, a diferencia de lo que ustedes hacen corriendo y aplicándole la excomunión y casi la hoguera a quien se atreve a ir a sus reuniones. Nosotros no amenazamos a la gente con “entregarlas a Satanás” si asisten a sus reuniones o eventos, no les decimos que tu o los demás están endemoniados, no les prohibimos hablarle a otros con el disfraz de “te lo prohíbo porque te amo”, nosotros no creemos en el establecimiento de la disciplina dictatorial en la que unos cuantos se enseñorean de la grey usando el terror como instrumento de control, ni abusar de la ignorancia de las personas para infundir en ellos temor y sujeción,  nosotros preferimos enseñarles la Biblia y confiar en que ellos mismos disciernan la verdad de la mentira. Si lo que quieres es ir a alguna reunión a rescatar a algunos de la “demoníaca ley de Moisés”: pues adelante, Estamos abiertos al dialogo y al intercambio de ideas.
 
DE CORAZON ESPERO Y DIOS LOS LLEVE DE NUEVO A SU GRACIA QUE ES SUFICIENTE, PERFECTA Y NO ANDAR PRESUMIENDO LOS TRAPOS DE INMUNDICIA O SEA NUESTRAS OBRAS.
 
HIJO PERDONAME PERO NO PUEDO SOPORTAR QUE HABLES ASI
DE NUESTRO SEÑOR JESUS Y QUIERAS DIVIDIRNOS.
 
Realmente no creo que lo que hizo FULANO tenga que ver con Jesús, y mucho menos con la intención de dividirlos, si realmente creen, como lo aplican a nosotros “salieron de nosotros pero no eran de nosotros, entonces que más les da que salieran unos “anticristos” más”, les estaría haciendo un favor. O no crees como enseñan en tu iglesia, que la iglesia no puede ser dividida realmente desde afuera sino sólo por dentro, ¿cuál es tu temor? ¿Si enseñan la verdad, cuál es entonces el enojo? ¿Un par de mails les dan tantos problemas? Hablas de perdón... entonces perdona a FULANO  y su familia.
Esta parte se la dejo a Omar para que se retracte si esta predicando algo falso  o para que siga usando la palabra de Dios como una espada para dividir lo falso de lo verdadero.
 
Conclusiones:
 
AMIGO CRISTIANO, y todos los que se hayan tomado el tiempo de leer este mail, perdón si algo que dije les ofendió, sin embargo, si esta ofensa es algo que aunque sea por orgullo les lleva a escudriñar más su Biblia, habré logrado mi objetivo, en verdad para mi también requiere de mucho tiempo valioso para  mi esposa, y mis dos hijos de cinco y tres años, tomarme todo este tiempo para escribir y pensar al respecto, es algo que hago solamente por amor a aquel que me rescató y me sigue rescatando todos los días de mis errores, pecados y confusiones, producto de una vida alejada de El la mayor parte del tiempo. Yo no sería tan necio en insistir convencerles, si no hubiera habido gente necia que también dedico mucho de su valioso tiempo a convencerme de arrepentirme. Solo estoy dando de gracia, lo que de gracia he recibido, ni siquiera estoy haciendo “proselitismo” hacia “mi iglesia” o “sinagoga” o lo que sea, ya que la única congregación que tengo es mi casa y mi familia, y en realidad no les estoy ofreciendo que se salgan de sus grupos para venir al mío, simplemente anhelo que todo el cristianismo se limpie de una vez por todas de tantas tradiciones y herejías que tanto le impiden ser enriquecidos de la raíz y la rica sabia del olivo al que hemos sido injertados y que entendamos la profundidad de la adopción que Dios ha llevado a cabo, para que en verdad podamos cumplir el rol en el plan de redención, que estoy seguro está por completarse.
 
Estoy a sus órdenes para cualquier aclaración acerca de las palabras escritas aquí, estando conciente de que muchas veces los textos escritos pueden torcerse por no estar presente la persona para ver sus gestos y escuchar su tono de voz.
 
Con el amor de Cristo que me constriñe o se ha apoderado de mi... (2 Cor 5:13-15). Por favor, lean por ultimo Efe 3:14-19, esta es la mejor conclusión de mis palabras.